Pasaquina lo logró y venció a Chalatenango

En un juego intenso, el equipo oriental se impuso a los morados del Chalatenango

descripción de la imagen

Víctor Corea, entrenador de Pasaquina en el estadio San Sebastián en el partido contra Juventud Independiente.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por EDH Deportes

2015-10-24 4:23:00

PASAQUINA. La casa se sigue respetando. Pasaquina sacó una nueva victoria de local (3-2), segunda de la semana, y sumó 13 partidos consecutivos sin perder en el estadio San Sebastián. Su nueva víctima, en una tarde calurosa, fue Chalatenango, que como visita no termina de ser un rival se robe todos los puntos siempre.

Todos los goles estuvieron escritos para el primer tiempo, en donde la reacción de cada equipo, en momentos oportunos, fue suficiente para terminar con la balanza inclinada para los burros. En cinco minutos, no obstante, hubo dos llegadas de advertencia en cada cuadro: Pablo Hütt, con un tiro libre, para Chalate; y un cabezazo de Kevin Sagastizado, tras un centro de Tony García.

Pasaquina comenzó a tener así buena salida por derecha, con Tony y con un Sagastizado pegado adelante, con velocidad e inquietando, sumándose a los delanteros y presionando. Mientras por el centro Yuvini Salamanca ganaba pelotas, pero sobre todo cobraba las estacionarias.

Los norteños, titubeantes y un poco desordenados, intentaban contener al escurridizo Sagastizado, y Miguel Solís y Marcelo Messias cercaban los ingresos de Neymer Miranda o Devaughn Elliott. Chalate así se dedicaba a resguardarse, como único recurso y con cero proyección, nada más esperando los tiros libres de Hütt, que no generaban peligro.

Sería hasta los 12 minutos en que los “burros” harían efectivas las llegadas que Kevin tenía, y se pondrían en ventaja. Tras un tiro de esquina de Salamanca, el balón quedó suelto por sector central y Sagastizado lo remató, a ras de piso, para que éste pegara en la base del poste derecho que defendía Ismael Valladares y se colara al fondo (1-0).

Pasaquina se quedó, de este modo, entusiasmado, y siguió haciendo su juego. Esto le permitió aumentar la cuenta, siete minutos después (19?), cuando Salamanca definió en el área un balón que ya estaba en dirección a gol y al que trató de sacar, de espaldas, Messias, pero lo terminó de hundir (2-0).

Quizás Pasaquina se lo tomó con mucha confianza y esto le dio sorpresa, en los siguientes diez minutos. Al 21?, una individualidad cerca del área le permitió a Manuel Otero hacerse valer y marcar a puerta, al sector izquierdo, el descuento.

Después, sería Kordell Samuel el encargado de colocar el 2-2 (29?), tras una desconcentración de la última línea unionense, que sin presión ni marca, lo dejó rematar desde el sector izquierdo.

Tuvo Pasaquina la posibilidad de colocar el tercero, con Elliott en un mano a mano que salvó Valladares y que el local no pudo alcanzar para tocar y definir. 

Sin embargo, Chalate mantuvo la misma idea de juego y le permitió a Pasaquina encontrarse con el 3-2. Fue al 43?, en una asistencia desde la izquierda de Sagastizado, a la cabeza de Miranda, que el cafetero marcó para el sinsabor de los norteños.

Los cambios contribuyeron a una mejor ofensiva para los chalatecos, que llegaron a presionar y a buscar el partido. Esto dejò un juego abierto y con mucha dinámica, de ida y vuelta, y con el único interés del gol: uno para asegurar el triunfo y otro por cazar la paridad.

Pero siguió siendo fuerte el cuadro de La Unión en su casa. Solo creó otra clara, al 75?, en la opción de Francis Álvarez, que cobró un tiro libre, remató de media distancia y la pelota pegó en el travesaño.

Pasaquina terminó entero y atento en todas sus líneas, lo que le bastó para quedarse con el triunfo y mantenerse en puestos de clasificación, ante un Chalate que sigue peleando peldaños y que, por ahora, le tocó perder la moral y quedarse con 21 puntos.