Metapán humilló al Santa Tecla

Los caleros desconocieron al campeón, Santa Tecla, con una victoria contundente y con el que llegaron al tercer puesto

descripción de la imagen

Jugadores de Metapán celebran tras el gol de Odir Flores contra Pasaquina.

/ Foto Por Húber Rosales

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-10-24 8:55:00

El triunfo de Pasaquina (3-2) sobre Chalatenango, a primera hora, hacia un poco de presión a caleros y tecleños, que luchaban por estar entre los primeros cuatro, en la tabla de posiciones.

Eso hizo que los dos equipos ocuparan un claro esquema ofensivo, pero que dio resultado a  Metapán hasta el segundo tiempo, siendo más efectivo, superando (5-0) a Santa Tecla. Un trámite bastante parejo, a pesar de que los dos equipos insistieron en ataque, desde muy temprano, lo conservador en defensa genero pocos espacios y claridad a gol.

Metapán fue el que insistió más, con constantes llegadas por la banda derecha, donde corrió Óscar Cerén, quien más que meter un centro, fue producto de muchas faltas, que terminaron en oportunidades a balón parado, del equipo local, siendo quien insistía más sobre la portería rival.

Los tecleños se preocuparon más en el control de la pelota, con toques cortos a ras de piso, sin mucha profundidad, por el pobre desmarcaje de sus delanteros, que se veían absorbidos por el ordenamiento defensivo implementado por Metapán, con las marcas fijas sobre Herrera y Giménez.

Ante las pocas ocasiones a gol, el partido vino a menos, producto también de las imprecisiones a las que cayeron los dos equipos con el control de la pelota, el cual terminaba en un mal pase, o con un pelotazo que salía por los costados, haciendo que la afición también respondiera muy inconforme.

También, por las constantes pausas que se realizaron, por la pierna fuerte que también metieron y de las que el árbitro Germán Martínez fue muy preciso con algunas sanciones, siendo bastante acertado en la expulsión de Romeo Parkes y Bryan Tamacas, de Metapán y Santa Tecla respectivamente, quienes se fueron casi a los golpes, en un jugada que el jamaiquino inició y el tecleño respondió.

La ausencia de los jugadores pesó más para los tecleños en el segundo tiempo, al que salieron bastante agresivos, pero al no definir, pagaron caro estas fallas ante los caleros, que ante algunas fallas defensivas encontraron los goles, después de que salieron con su uniforme titular para la parte de complemento. (ver recuadro).

El primero llegó, al 51’, con un robo de balón de Odir Flores, quien habilitó a Cerén, para que este definiera en el área, con un potente disparo de pierna derecha.

Tres minutos después, en una desconcentración defensiva de Tecla, una combinación entre Rugamas, con un cambio de balón, David López, asistió a Flores, para que marcara el segundo tanto de pierna derecha (54’).

El tercero llegó en otra buena combinación colectiva, donde López, pasó a Rugamas, este a Cerén, que devolvió a Tony, para tras quitarse la marca de Mancía, definió raso (59’).

Tras esto, se pareció que Santa Tecla reaccionaría, propuso, pero atrás siguió pagando caro los errores, permitiendo que Metapán aumentará el marcador.

Rugamas, de cabeza, anotó el cuarto (77’) y “El Chino” Flores, definiendo un balón suelto, marcó el quinto (79’), sentenciando la goleada calera con el que amanecen en el tercer lugar, a la espera del complemento de esta jornada.

En la lucha contra el cáncer

Para este partido, Metapán jugó el primer tiempo, con una camisa rosada como parte de la campaña de la “lucha contra el cáncer de mama”, la cual fue entregado a un grupo de mujeres en el medio tiempo. Mientras los tecleños usaron un listón, de este mismo color, en el hombro izquierdo. Además, de que jugaron con una pelota con el mismo tono.

“El Primi”, en el Calero

Ramón Maradiaga, técnico de la Selecta mayor, junto a demás miembros del cuerpo técnico estuvo en el estadio metapaneco, haciendo algunos apuntes de jugadores para las próximas convocatorias. El cuadro calero es uno de los equipos que más seleccionados aporta.