Después de haber perdido la racha de victorias consecutivas (5), contra Águila, Metapán buscaba una reivindicación y en casa cumplió, al golear al campeón, Santa Tecla (5-0).
“Es importante, seguimos siendo sólidos, en el “Calero” seguimos siendo un equipo que ya está demostrando que va a ser difícil que nos saquen puntos de acá, pero no hay que perder la cabeza, no hay que ir se a las nubes como se dicen, siempre trabajar con la misma intensidad, con la misma responsabilidad”, comentó el delantero jaguar, David Rugamas, con un doblete en este partido.
El atacante también alcanzó estar en la cima, con estas anotación, algo que le llenó de mucha satisfacción: “Siempre voy a querer anotar, siempre voy a querer estar ahí, en la tabla de goleo, pero sé que la lucha es muy difícil, hay otros que vienen haciendo un gran trabajo también, pero siempre paso a paso, sin desesperarme, ya Dios dirá”.
Este triunfo sobre los tecleños, también le ayudó a los caleros a mantenerse fijos entre los primeros cuatro y todavía con el pendiente de dos partidos, que los haría escalar un poco más.
Jorge Rodríguez, técnico de Metapán, trata con paciencia la posibilidad de llegar a ser líder y amarrar la clasificación a la fase de cuartos de final, en este torneo.
“Hemos llegado ahí, pero la prioridad de nosotros ahora que estamos ahí es tratar de mantenernos. No sabemos qué va a pasar con Alianza, primero alcanzarlo, ahorita le hemos pasado, pero no se sabe, y después perseguir a FAS que es el rival que está arriba de nosotros con 28 puntos, para poder empezar a pelear ya sea el tercer lugar, poco a poco hay que ir paso a paso”, señaló “El Zarco”, ya pensando en el partido de este miércoles, ante los tigrillos, de visita.
Mientras tanto, Rodríguez destaca que el plantel está tomando fuerza, tanto en ataque, al ser uno de los equipos más goleadores, y en defensa, al ser quien menos goles encaja.
“Todo el equipo está rindiendo en este momento de la temporada. En ofensiva estamos contentos, porque Rugamas llegó a nueve goles, Odir Flores está teniendo una muy buena temporada y llegó a ocho. Esperamos que no se nos agranden, porque lastimosamente cuando se le halaga al jugador pues a veces no está preparado para eso”.
Sin embargo, agregó: “Están teniendo una temporada para mí, hoy por hoy, el mejor delantero del fútbol salvadoreño es David Rugamas y el mejor enganche es Odir, pero eso es lo que yo pienso, entonces en ese aspecto esperamos que le sigan rindiendo a Isidro Metapán”.