Dragón se dio a respetar ante Juventud

Los mitológicos acecha los primeros cuatro puestos, tras vencer a Juventud, que llegó a doce partidos sin ganar

descripción de la imagen

Los mitológicos se impusieron a los académicos con cartones de 1-2 en el Mágico González. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-10-25 3:36:00

Los resultados de la noche anterior habían generado una gran presión para los dos equipos, que son rivales directos por entrar entre los primeros ocho. Dragón, por su condición de local, era el obligado a arriesgar más. Mientras Juventud fue un poco más cauteloso, tomando en cuenta también, las condiciones que se le presentaron en su visita al estadio Barraza: alta temperatura y una grama alta.

Factores que poco a poco fueron asfixiando al equipo opicano, siendo una presa para el Dragón, que está muy acostumbrando a este ambiente, ya que es la forma en la que entrenan, y por ello se terminaron quedando con la victoria (2-0), con lo que el equipo sueña al llegar a 22 puntos.

Los primeros quince minutos pintaban para ser un partido bastante parejo, con mayor desarrollo en la media cancha, de pocas ocasiones a gol, por el orden defensivo que mantenían, para cerrar los espacios atrás.

Se hablaba de lo inteligente que era Juventud, al hacer que Dragón cayera en ciertas imprecisiones, los cuales desesperaban a su cuerpo técnico y afición, que exigía a los jugadores.

Lo triste para Juve fue que no pudo aguantar el ritmo. Los mitológicos se fueron acomodando mejor al partido, a buscar más a los delanteros Jhon Machado y Jackson de Oliveira, para que estos corrieran y jalaran marcas, para comenzar a abrir espacios.

Una de estas combinaciones fue que permitieron a Wilman Torres desbordar en diagonal y recibir una falta al borde del área. Al minuto 20, Ricardo “Chino” Orellana convirtió en gol, un disparo colocado, sobre la barrera, que dejo sin chances al portero Julio Martínez.

Con esto, Juventud pasó momentos de descontrol defensivo y Dragón los aprovechó para mantener encerrado al rival, hasta lograr aumentar el marcador, en el 27’, con un jugada por la izquierda, de donde Torres mandó un balón filtrado y que el brasileño De Oliveira definió de pierna derecha, en un globito, sobre Martínez, quien se quedó a medio camino para hacer el achique.

A partir de aquí, el partido se vistió de verde. Juventud perdió toda idea con la pelota y no fue capaz de volver a generar peligro como para descontar en el primer tiempo, donde los migueleños estuvieron más cerca de lograr el tercero.

Con las sustituciones que llegaron en el segundo tiempo, Dragón trató de oxigenar el medio campo, mientras Juve trató de tener una reacción adelante y mandó a jugadores que le dieran profundidad.

Sin embargo, aunque la visita mejoró con las jugadas que creó en peligro, en defensa pasó muchas dificultades, con la habilidad de De Oliveira, quien con los cambios, quedó solo en punta y se creó las oportunidades con los balones filtrados de los que salieron lo tiros desviados.

Juve pasó a ser mejor en el cierre del segundo tiempo, mientras Dragón se dedicó más a aguantar el resultado, hasta el final, con el que Dragón iguala en puntos a Santa Tecla, en la sexta posición. Mientras los opicanos se quedarán con doce unidades, en el penúltimo lugar de la tabla y acumulando ahora, doce partidos sin ganar.