A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular de la Liga de Plata, aumentó el empuje para ocupar los primeros puestos y meterse a cuartos de final. Así como ya lo lograron Atlético Comalapa (A) y L.Á. Firpo (B), también Once Lobos consiguió resguardarse un puesto, tras derrotar 4-2 a AD Apopa.
El doblete de Roberto Ochoa (8’ y 76’) y los tantos de Mario Pérez (propia puerta, 32’) y Breiner Ortiz permitieron a los lobeznos sumar 35 puntos. Descontaron Juan Mejía (41’) y Eduardo Merino (62’).
Por su parte, Vendaval sumó luego de terminar 1-1 ante Once Municipal, con tanto de Christian González (45’+2’), de tiro libre. Antes, había marcado Mckauly Tulloch (27’). El cuadro venado llegó a 30.
Mientras el líder Comalapa y San Pablo terminaron 1-1. Los de Tacachico se fueron arriba por intermedio de Reynaldo Carpio (5’), y emparejó Álvaro Escobar (41’).
En el B, Firpo se quedó con un 0-0 de visita a Audaz, y mantienen la cima (43).
En el segundo peldaño, está Municipal Limeño, que de local cayó (0-1) tras el gol de Arturo Portillo, de San Rafael Cedros, pero siguió segundo (34), con uno de distancia que Fuerte San Francisco (33).
Santarroseños y morazánicos están apretando por no perder una plaza a la siguiente ronda. El Fuerte sacó paridad (1-1) con Aspirante, a domicilio. Los goles fueron de Elmer Araujo (51’) y Francisco Valladares, de penal (12’), por los visitantes.