??guila y Alianza calificaron de justo el empate

Tanto Rubén Alonso,  DT de Alianza, como Eraldo Correia, de ??guila, dijeron que fue lo justo por lo hecho

descripción de la imagen
Foto Por Miguel Villalta

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-10-25 7:59:00

Alianza firmó un empate que le costó perder dos puestos en la clasificación general, y cayó hasta la quinta de la casilla. 

Sin embargo, su entrenador, Rubén Alonso, reconoció que el empate fue justo, y hasta que Águila jugó mejor en el segundo tiempo.

“Al final, el empate creo que fue justo, aunque dominó un poquito más Águila en el segundo tiempo”, dijo el DT.

Alonso agregó que “son partidos difíciles para los dos. Estuvimos cerrados los dos. Al final el empate es más beneficioso para Águila, pero es un clásico, y un clásico es un partido de dientes apretados, con poco fútbol, y con mucha entrega. No logramos ganar, pero después de venir hace tres días con una actuación no buena, con una moral un poquito mermada, hoy recuperamos eso”.

El uruguayo, ante la pregunta de si le pesó al equipo la ausencia de Herbert Sosa y la lesión de Rodrigo Rivera durante el encuentro, dijo que “no me vas a ver jamás dar excusas, (Sosa, Rivera), ahí están, son jugadores excelentes, pero hay otros, nadie es imprescindible en este equipo. El que está bien va a tratar de jugar, son piezas importantes, como Sosa, Rivera, pero yo creo en todos ellos de igual a igual”.

Por su parte, José Iglesias dijo que lo presente es historia, y que ya toca pensar en el próximo rival. “Santa Tecla va a venir acá a plantarse, a querer sacar un punto, pero nosotros tenemos que pensar en quedarnos con los tres puntos en casa. Hay que trabajar fuerte para poder anotar más goles”. 

Lado emplumado

Eraldo Correia también calificó el empate como justo, pese a que a su juicio su equipo dominó más el segundo tiempo.

“En un partido como estos de dos equipos grandes, cualquier resultado es normal, excepto una goleada de cualquiera de los dos. Así es que feliz por el empate, bien por Alianza también”, valoró.

Y agregó que “en el segundo tiempo tuvimos más oportunidades, encimamos, pero hay que reconocer que es un gran adversario, es uno de los favoritos, que tiene grandes jugadores. Y nosotros gracias a Dios sacamos un puntito de visita que creo que nos mantiene líderes y eso es bueno”.

Para Correia, “hubo mucho respeto, mutuo, nosotros a ellos y ellos a nosotros, me parece justo el empate, pero creo que pudo ser más abierto teniendo en cuenta la cantidad de aficionados que llegaron al estadio, pero los jugadores son los que mandan en la cancha. Nadie quería perder, Alianza venía de una derrota de 3-0, y definitivamente para ellos era lindo ganar, pero también importante no perder para ellos”.

El volante Gilberto Baires calificó como “positivo sumar en una cancha complicada, ante un equipo que estaba urgido porque venía de perder. Nosotros con tranquilidad, creo que el segundo tiempo manejamos mejor el juego, tuvimos más ocasiones, controlamos el juego”.