Los surfistas Jonathan Chila, de Ecuador, y la dominicana Dominic Barona se coronaron campeones en la categoría Open masculino y femenino del VX Latin Pro 2015, disputado el fin de semana en la Playa Las Flores, San Miguel.
Ambos surfistas mostraron en los dos días claves, sábado y domingo, su buen nivel en este tipo de competiciones y con gran autoridad se llevaron el triunfo, en esta justa realizada en esta ocasión en una de las mejores playas de la costa salvadoreña.
Al final, Chila ganó con una puntuación final de 11.36 contra 5.27 de Rafael Pereira, y se llevó el premio en efectivo y los 5,000 puntos que estaban en juego, lo que le hace ser un nuevo contendiente en la carrera al título latinoamericano 2015.
De igual forma se destacó la dominicana Barona en Open damas, solo que acá contó con a permanente presión que le impuso durante las semis y la final la nacional Noemi Centeno, quien se ubicó en el segundo lugar.
Barona estuvo ubicada en la cuarta posición durante casi toda la serie y tuvo que esperar hasta los últimos cinco minutos, cuando le llegaron dos olas de izquierda en el área del beachbreak de Las Flores, con lo cual se llevó el título del evento.
Sello peruano
Mientras tanto, los peruanos Benoit Clemente y Sebastián Correa ganaron con solvencia en la categoría Longboard y en Junior, respectivamente, y se hicieron acreedores a la Copa Yamaha que uno de los patrocinadores puso en juego.
En la Junior se dio la primera final del día, la cual fue ganada por el peruano Sebastián Correa, que venció a Roberto Araki, de Chile (10.83), a Leonardo Calvo, de Costa Rica, (10.17) y a Jorge Rivas, de El Salvador (8.04).
La jornada de finales tuvo excelentes olas a lo largo de la jornada. En horas de la mañana se presentó una ligera lluvia, pero más tarde una vez más el sol y el calor característicos de los últimos días volvieron a aparecer.
La próxima cita es en las playas de Costa Rica, del 20 al 22 de noviembre próximo, donde cada surfista intentará mejorar su ranking latinoamericano.