Y el problema sigue siendo el mismo, las condiciones “mínimas” -esas que señalaron en octubre el exDT de la Selecta, Jorge Rodríguez y uno de los referentes del equipo, Alexander “Cacho” Larín.
En el comunicado que divulgaron los jugadores, para explicar que la petición hecha no tuvo eco en la Fesfut, mencionaron que se retiraron del hotel de concentración la noche del domingo.
La Selecta no se hospedaba en el hotel del INDES en Ciudad Merliot después del ciclo del técnico uruguayo Ruben Israel pero volvió a hacer uso previo al viaje para Houston y Los Ángeles este mes. Antes, incluso, estuvo un tiempo concentrado el equipo nacional con Carlos De los Cobos, además de las selecciones juveniles.
Para conocer si este hotel tiene las condiciones mínimas para un atleta, EDHdeportes hizo un recorrido -con aval del admistrador Roberto Flores-.
El lugar tiene cuatro niveles y un total de 54 habitaciones, 48 de ellas son dobles. El huésped tiene acceso a televisión con cable, teléfono, baño y hay servicio de internet wifi -aunque por momentos la señal no es fuerte, a diferencia del lobbye y aire acondicionado, un closet, un sofá y servicio de limpieza-.
En cuanto al uso de instalaciones, los deportistas pueden ir al gimnasio, piscina y a la sala de conferencia.
Roberto Flores mencionó que hay reglamento interno. “Hay unas escaleras de emergencia en cada nivel del hotel pero nadie puede escaparse por allí porque hay seguridad en el lugar, tampoco pueden estar en los pasillos a determinada hora de la noche”.
En cuanto a la alimentación, Flores agregó: “el menú lo da el mismo cuerpo técnico de la Selección y les sirven no poco si no mucha comida.
No es la misma comida que se le prepara a una selección mayor que a una sub 15 porque en la cocina se les prepara lo que piden”, agregó.
Flores no reveló el monto que paga la Fesfut por noche pero indicó que hay una tarifa especial. “Es un hotel donde se han quedado equipos como Olimpia, Marathón, Rojos del Municipal y atletas de otras disciplinas. No hemos escuchado malos comentarios por el servicio que acá se ofrece”.