Los jugadores convocados para el macrociclo de esta semana no se presentaron a las 9 AM y después de una hora de espera, el cuerpo técnico encabezado por Ramón Maradiaga se reunió con el comité ejecutivo de la Fesfut y tras cerca de dos horas de junta, hablaron ante los medios de comunicación.
Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, dijo que “hay intereses privados que hay que investigar (en la crisis de la Selecta). Queremos investigar quiénes son las gentes que están manejando este tipo de situaciones. Hay algunos jugadores que expresaron que por presiones de sus compañeros no llegaron, pero están en la disponibilidad de hacerse presentes”.
Maradiaga aseguró a los medios que “hay una posibilidad de un listado de jugadores que pueden ser convocados. Una alternativa es buscar una nueva convocatoria, buscar jugadores de poder acomodarse a lo que nosotros pretendemos en la parte futbolística”.
“El jugador que tenga calidad (busco), las condiciones se arreglan entre ellos; que vengan limpios de mente y vengan dispuestos a defender la camisa de la cual nos podemos sentir orgulloso todos, eso es lo que necesito. Digo limpio de la cabeza y que sepa que todo lo haga con la intención de dejar bien sentado al país que representa”, explicó el seleccionador, quien luego agregó: “La convocatoria no puedo decir si se mantendrá pero la próxima semana se conocerá en conferencia de prensa para escoger para última etapa. Esperemos que sea la definitiva”.
Por su parte, Hugo Carrillo, aseguró que pueden haber sanciones si se comprueba que hay jugadores pidiendo a colegas que no atiendan el llamado de la Selecta.
“Maradiaga ha sido claro que si no contamos con los jugadores hay un plan B para ponerlo en práctica el 5 de noviembre. Los jugadores deberían pensar más en México y Canadá para sacar buenos resultados y no tenemos ningún resentimiento de platicar con ellos pero las investigaciones se están haciendo y que si hay intervenención externa a los jugadores tomaremos las condiciones que establece un código disciplinario”, opinó Carrillo.
La Fesfut sostendrá una reunión con los directivos de los equipos el próximo jueves y evaluarán una próxima convocatoria.
“Hemos hablado con el presidente de la Liga y vamos a citar a los presidentes de los 12 clubes pero las soluciones se buscarán porque esto no puede seguir así, jugadores hay no con la calidad de los que han sido citados pero vamos a enfrentar esta realidad”, mencionó Rajo.
Para el presidente de la Fesfut hay un tira y encoge. “En la vida hay ofertas y demandas. Consideramos que si no hay un diálogo y el domingo abandonan concentración, consideramos que deben bajar su posición porque si se quiere mantener este tipo de posiciones lo que sucede es que hay un tira y encoge. Hay dos puntos de vista, las pretensiones con nuestra oferta y por eso queremos buscar el apoyo de los presidentes de los clubes. Estas cosas no están cerradas, si no ellos han cerrado este tema sin haber asistido a un entreno”.