Kevin Santamaría, suspendido dos años

La Federación de Fútbol de Guatemala anunció que el salvadoreño y los otros tres jugadores de ese país serán suspendidos dos años de toda actividad futbolística

descripción de la imagen

Kevin Santamaría no podrá jugar hasta mediados del 2017. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-10-27 6:00:00

Diferentes medios de comunicación de Guatemala informaron esta tarde que el salvadoreño Kevin Santamaría y los guatemaltecos Marco Tulio Ciani, Marvin Ávila y Sergio Trujillo quedan suspendidos por un periodo de dos años a consecuencia del positivo de dopaje por 1,3- Dimetilbutilamina.

Los cuatro jugadores están suspendidos provisionalmente desde hace cuatro meses y de ahí arrancaría el castigo de los dos años, el cual se dio cuando militaba en los Rojos del Municipal, de ese país.

Prensa Libre dijo que la resolución que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol será enviada en los próximo días a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje para que respalden y se haga extensiva a nivel mundial.

El castigo para el salvadoreño fianlizaría a mediados del 2017, duro golpe para el volante quien guardaba la esperanza de que la sanción fuera de menos tiempo para volver a la actividad el siguiente torneo.

Los jugadores ahora sancionados acusaban al médico del Municipal de suministrar las sustancias que apareció en la prueba antipdoping que se realizó en la fase final del torneo Clausura 2015.