Los “Duros del Norte” están más fuertes que nunca en su casa, a donde mantienen el invicto. Esta vez, su víctima fue el Dragón, que no pudo “quemar” y fue superado en la tabla por Chalatenango.
El conjunto local siempre fue mejor en el partido, pero, sobre todo, supo sacar provecho de los “pecados” que tuvo la defensa visitante, una de las más sólidas del torneo.
El partido estaba parejo, aunque muy trabado, sobre todo por las múltiples faltas de los “mitológicos”, y las ocasiones eran escasas.
Un balón filtrado de Wilman Torres (13?) para Jackson De Olivera a las espaldas de Marcelo Messías le dejó una gran ocasión al cuadro visitante, pero cuando se preparaba para rematar y presionaba el defensa, se deslizó el delantero.
Ambiente en el estadio pic.twitter.com/eQnM0P4aLx
— cdchalatenango (@cdchalatenango) October 29, 2015
Poco después, en un tiro libre cobrado por el local “Morro” Hernández, Pablo Hütt (16?) estuvo a punto de anotar de cabeza, mientras toda la defensa pedía fuera de lugar inexistente. La acción ya era un aviso de que estaba “dormida” la defensa del conjunto oriental.
Sobre el 20?, un balón filtrado de Hütt dejó a Bladimir Díaz en mano a mano con el arquero “Meme” González, pero ganó el duelo el dragoniano.
El tanto de la apertura llegó luego de un balón parado, cuando “Morro” cobró un tiro de esquina, y Ulloa, por rechazar, prolongó el balón para que Carlos Zamora se lanzara de “palomita” y anotara (25?).
Cinco minutos más tarde, en el peor momento de Dragón, un nuevo balón parado les condenó. Tiro libre del “Morro” y Díaz le ganó la posición a todos para anotar de cabeza el 2-0.
Prof. Serrano,: “Chalate sueña con la clasificación, en casa pero cada vez estámos mejor, complicamos a los equipos rivales”.
— cdchalatenango (@cdchalatenango) October 29, 2015
Tras ello, Chalate manejó los tiempos, intentó liquidar el partido a la contra, pero no lo consiguió, aunque siguió llevando peligro. Dragón, por su parte, probó con disparos de media distancia de Wilman Torres y buscó a la velocidad de Jackson, pero la defensa estuvo bien aplicada.
Segundo tiempo
Para el complemento, salió con todo Dragón a buscar el empate. Entraron Machado y Vásquez para reforzar la parte ofensiva y, aunque generó llegadas, no lo consiguió. Un tiro libre de Christian Portillo (47’) complicó al meta Valladares, al que casi se le cuela la pelota, y Torres probó con tiro arriba después (48’).
Pero le duró poco el dominio a Dragón, porque Chalate niveló las acciones y comenzó a presionar más, a meter pierna, y a sufrir menos atrás. Incluso, estuvo cerca del tercero en remates de Hütt (50’ y 77’).
Sobre el cierre, tras un tiro libre de Orellana, descontó de cabeza Jhon Machado, pero ya no había tiempo para más. Lo ganó bien Chalate, que sigue en zona de clasificación.