Águila y Pasaquina igualaron a dos goles. Empate que le sirve a los emplumados para asegurar el primer boleto a la novedosa etapa de cuartos de final, al lograr sacar 16 puntos de ventaja al noveno lugar, Sonsonate, a falta de cinco jornadas por disputar.
Dos rivales orientales, vecinos, también directos en la parte alta de la tabla de posiciones y por quienes se esperaba un buen partido, que en los primeros minutos contó con una buena dinámica, la cual impuso Pasaquina, con la velocidad de Kevin Sagastizado y Neymer Miranda, quienes fueron la pareja en el ataque.
Con estos dos, los burros fueron los primeros en proponer en ataque, mientras los emplumados se acomodaban a su terreno, frente a su afición, que a pesar de ver a su equipo en la cima, no lo acompaña como se espera.
A los dos minutos, un disparo desviado de Miranda fue una muestra de la idea ofensiva que llevaron los burros, tocando a ras de piso, en espacio corto, mientras realizaban el juego sin balón, para abrir espacios y descontrolar a la zona baja de los emplumados.
A partir de los quince minutos, Águila se logró quitar la presión, con los desbordes de Ibsen Castro, por la derecha, del que surgieron algunas centralizaciones, con las que Pasaquina se supo arreglar, para que estas jugadas no hicieran más que inquietar.
Pero fueron siendo tan constantes que el técnico Víctor Coreas llamó la atención del carrilero de esa zona, para que evitar los recortes de Castro. Mientras que las otras líneas también colaboraran con los relevos y el orden defensivo.
El cierre de la primera parte fue bastante parejo. Con pocas ocasiones claras a gol y con la pelota transitando más tiempo en la parte ancha del campo. De esto solo resaltó, un disparo recto de Salamanca, que Benji Villalobos pudo controlar en dos tiempos (32’).
Mientras que por Águila solo quedó la sensación con más centralizaciones, que siempre terminaron en un defensor, y entre los apuntes del entrenador Eraldo Correia, para comentarlos en el medio tiempo.
Pero las sustituciones llegaron por medio de los burros, que con la llegada del sancristobalense Devaughn Elliott, por Romero, terminaron encontrando la apertura en el marcador.
La tónica pareció ser la misma para el segundo tiempo, un duelo parejo, sin embargo Sagastizado continuo siendo la diferencia por la banda izquierda, donde logró entrar en profundidad y asistir a Elliott para que este anotara, a los 55’.
Ya con el ordenamiento ofensivo de Pasaquina, Águila tenía una cuesta que superar, que se hizo más epinada con el gol en contra y alta, con la expulsión de Jaime Torres, a los 58’, por doble amonestación.
Sin embargo, a pesar de los cambios que Correia realizó, apareció un héroe impensado para salvar el partido, el zaguero Henry Romero se despegó le la defensa, en un tiro de esquina en el que se encontró con la pelota y terminó definiendo de pierna derecha (75’).
El partido se abrió en los minutos finales, mantuvo de pie a muchos aficionados. Los burros pudieron celebrar, cuando Irza Santos, un ex Águila, definió de pierna derecha, tras el atenimiento defensivo de lo smigueleños, que no pudieron rechazar la pelota (82’).
Sin embargo, Romero volvió a figurar, al anotar de cabeza, el segundo gol de los migueleños (85’), con el que se sentenció el empate. Águila está adentro de los cuartos, donde Pasaquina marcha a paso firme.