Santa Tecla soportó y robó un punto al Alianza

A pesar de jugar con un hombre menos desde el 32’, el campeón logró empatarle en el Cuscatlán al Alianza

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Carlos Vides | Twitter: @Celvides

2015-10-28 9:26:00

Empate sin goles y con sabor a muy poco para Alianza, que ve cómo otros “grandes” se escapan en la tabla en los puestos de arriba. En cambio, el punto le sabe a gloria a Santa Tecla, que jugó con diez desde el 32’ por la expulsión a Iván Mancía, y resistió hasta sacar su “negocio”. 

La primera etapa fue trabada y bastante fea, donde Alianza llevó la batuta del partido sin ser un control demasiado intenso; mientras, Santa Tecla trabajaba en lo suyo, con balones para Maldonado y Mayén, quienes intentaban conectar con los sudamericanos Ricardinho Ferreira y Giménez adelante.

Por Alianza, la referencia fue siempre Rodolfo Zelaya. El 22 blanco inquietó a la zaga tecleña, y estuvo a punto de sorprender temprano, al minuto siete, en una media tijera que Trinidad tuvo que mandar al córner. 
Antes de eso, el primer grito del juego había llegado por un tiro libre cobrado por Gerson Mayén, quien exigió a fondo a Arroyo, que contó con la complicidad de su poste derecho para tapar. 

Luego, al 25’, Trinidad tuvo que salir fuera de su área para cortar de cabeza una acción; Fito estuvo atento y probó sorprender con otra media chilena acrobática, pero un zaguero logró impedir la anotación. 

El partido siguió su trámite con un blanco pálido de dominio, hasta que se rompió con la expulsión a Iván Mancía, quien para el árbitro Jaime Ahid Carpio salió a golpear fuerte, en una jugada a balón parado, a Andrés Flores Jaco. 

Ante la inferioridad numérica, el argentino Escudero decidió hacer ajustes. Sacó del campo a Moreno, un sacrificio en el mediocampo de creación; y reforzó la defensa en el sector izquierdo con el ingreso de Giovanni Zavaleta. 

Alonso reforzó su mediocampo con Valencia en lugar del joven Roque; y también reoxigenó en ataque, con el argentino Philippe en lugar de Díaz. 

Fue Tecla, sin embargo, el que perdonó al 60’, cuando le pusieron un bombón en mano a mano a Maldonado contra Arroyo, y lo estrelló en el arquero. Escudero no lo podía creer y se llevó las manos al rostro.

Siguió la danza de cambios. Entró Iglesias en lugar de Orellana para darle empuje al ataque; y el colombiano Luis Hinestroza ingresó por Ricardinho, para seguir inquietando arriba. 

Al 69’, Iglesias corrió por izquierda y bien pudo dársela a Philippe, pero nunca lo hizo y se perdió la oportunidad. Y un minuto después, Fito Zelaya recibió un balón largo, controló, pero cuando vio que ya no podía hizo un “piscinazo” que el referí castigo con cartulina amarilla. 

Una de las más claras la volvió a perdonar Tecla al 73’, cuando Giménez le dio un excelente pase al cafetero, pero el 12 tecleño le pegó desviado y la bola abrió a la derecha. 

En casi la última del partido, al 85’, Alianza casi encuentra el triunfo en las piernas de Juan Carlos Portillo, cuando recibió un balón en soledad por izquierda, pero su zurdazo lo estrelló en el arquero Trinidad. 

Alianza salió silbado de la cancha, ante una afición que acompaña pero no ve en la cancha lo que espera de un equipo de tradición como el cuadro capitalino, que sigue en posiciones de clasificación, pero no luce un fútbol que convenza.