Ramón Maradiaga solicitó 300 mil dólares como premio en caso que la selección clasifique al hexagonal, según publicó ESPN. La cadena internacional cita fuentes cercanas a la Fesfut como las encargadas de filtrar dicha información, sin embargo, se desconoce si los federativos aceptaron la petición.
Comparando el pedido de Maradiaga, con lo que solicitaron los jugadores a la Fesfut para los seis partidos de la cuarta fase por las eliminatorias, ellos piden 34,500 dólares por partido empatado de visita, $23 mil por juego empatado de local, $103,500.00 mil por partido ganado de visita y $69 mil por encuentro ganado de local.
La respuesta de la Fesfut, en el caso de los jugadores, fue $23 mil por empate visita; $17,250 por paridad local; $69 mil por triunfo de visita y $57,500 por victoria de local.
Por otra parte, el hondureño sigue sin firmar contrato con la Federación. “Yo sé mis tiempos. Sé lo que tengo que hacer. Ellos tendrán sus razones (del por qué no firmarlo). Ellos tendrán sus tiempos, lo importante es el futbol salvadoreño”, aseguró “Primi”, quien explicó que duerme tranquilo pese a la situación, según confesó a la cadena internacional.
Además, Maradiaga espera una pronta solución al conflicto entre jugadores y la Fesfut, debido a que los juegos ante México y Canadá están a la puerta de la esquina. “Ha habido intercambio de palabras que se pudieron evitar, pero aquí hay que ajustarse a lo que queremos y así la federación, jugadores, seleccionados y aficionados se unan para enfrentar la eliminatoria”, sostuvo el “Primitivo”.