Jorge “Zarco” Rodríguez, quien fue el entrenador que dirigió a la Selecta en la ronda eliminatoria pasada, fue consultado por el programa de Jorge Ramos y su Banda por la crisis que se vive en el combinado nacional, para que diera fe de lo que se vive en la interna.
Al inicio Zarco no quiso entrar en ninguna polémica, pero después dijo que “uno siempre tiene que tratar de estar del lado de la razón. En este momento las dos partes se han equivocado… tiene que haber una comunicación de más lealtad de los dos lados. Por lo menos, a mi forma de ver, los jugadores tuvieron que haber entrenado y los dirigentes tuvieron que haber agotado las instancias”, dijo el DT de Metapán.
Al mismo tiempo agregó: “Pero gracias a Dios estamos fuera de la selección y que se solucione y se dialogue para el bien de la selección”.
En el programa de ESPN también se le lanzó que desde la FESFUT miraban hacia su equipo como causantes de la huelga que tienen montada los jugadores de la Selecta. Pero el Zarco lo desmintió todo.
“No, yo creo que a quien le va interesar que le suceda esto al fútbol salvadoreño. Te voy a decir que en lo personal nosotros a los jugadores les dijimos que tenían que presentarse a la convocatoria, la junta directiva también les dijo que se debían presentarse, hay pruebas y los jugadores pueden decirles. Lo que pasa es que a veces la incapacidad del ser humano tiende a echarle la culpa a otro de la cosas que uno no puede solucionar”, aseguró el también exfutbolista.
No se aventura a dar una posible solución porque considera que solo por el hecho de haber sido entrenador por dos juegos y seleccionado por muchos años, no le compete meterse del todo en este tema. Cuando estuvo fue claro al decir que necesitaba mejores condiciones para continuar al frente, pero después dio un paso al costado por esa misma razón.
El Zarco espera que esto se pueda resolver con el diálogo por el bien de la Selección Nacional, sobre todo porque está a las puertas de iniciar la cuarta ronda eliminatoria en el estadio Azteca.
El plan B
Ante las medidas que piensa tomar la FESFUT por la ausencia de jugadores a los entrenos, Rodríguez asegura que no será del todo fácil si a estas alturas esperan armar una nueva selección.
“Nosotros tenemos que ver nuestras realidades, con la selección A estamos complicados, y con una B estaríamos todavía más complicados, pero eso es la opinión de otra gente, pero nosotros los que hemos jugado sabemos. En lo personal pienso que El Salvador puede luchar, puede pelear, son características que se tienen, se tiene que mejorar en ese aspecto, pero al final son los jugadores los responsables. Ojalá las dos partes lleguen a un feliz término”, señaló el timonel.