Para muchos, que Pasaquina esté en el tercer lugar es una sorpresa, menos para el mismo equipo que sabe que están donde quieren estar, por esfuerzo, entrega y mucho sacrificio, por la misma seguidilla de partidos que el torneo ha representado.
“Aquí, lo importante es que el jugador pueda recuperarse, de cara al próximo partido. Porque lo que se le está haciendo es una masacre, futbolísticamente hablando, con partidos cada tres días. Pero se la están aguantando. Bien por ello, porque están disfrutando su torneo”, mencionó Víctor Coreas, técnico de los burros, que poco a poco se están acercando a la clasificación a cuartos de final.
Sobre la visita a San Miguel, que terminó en empate (2-2) con Águila, Coreas no se lamentó por la forma en la que se dio este resultado, después de haber estado en ventaja en el marcador y finalizando hasta con dos hombres de más.
“Hay que comprender al fútbol, tal y como se nos presentó esa noche. No podemos borrar 85 minutos de extraordinario fútbol, por una jugada fortuita. Así que nos vamos contentos. Este punto lo quieren muchos y nosotros lo llevamos bien y bien jugado. No se puede borrar es lo que hicimos dentro de la cancha, de principio a fin, jugamos como local. Dimos exhibición de juego, anotamos y cada día estos muchachos van brillando más y eso es lo que buscamos, que brillen y que jueguen en conjunto”, expresó.
Este sábado, Pasaquina tendrá la visita del campeón, Santa Tecla, con quien cayeron en la primera vuelta (2-4). Esperan aprovechar el buen momento que viven como envión para solventar este duelo en casa envión que tienen. “Siete puntos, en ocho días, hablan bien del trabajo que estamos haciendo”, resaltó el técnico de los unionenses.