Ricardo Serrano está contento, tranquilo. Acaban de derrotar a Dragón y su equipo, el Chalatenango, pasó de la octava a la sexta posición. Además, con la derrota de Sonsonate, que marcha noveno, le saca siete puntos.
Hay que recordar que en este torneo, clasifican ocho equipos a la siguiente ronda. Es decir, Chalatenango, se está acercando no solo a la meta inicial de no quedar muy abajo y salvar la categoría en el próximo torneo, sino que, si mantiene el ritmo de resultados, será uno de los invitados a la fiesta de cuartos de final.
Serrano tomó las riendas del equipo desde la séptima fecha. Desde entonces, el conjunto de los “duros del norte” ha disputado once encuentros, de los que ganó siete y perdió cuatro, para totalizar 21 puntos de 33 posibles. Nada mal, o mejor dicho, muy bien si se toma en cuenta que el equipo era penúltimo, con tres puntos, cuando lo tomó.
“La verdad, gracias a Dios pudimos sumar de a tres nuevamente en casa, estamos cerrando prácticamente una vuelta desde que agarramos el equipo y estoy contento con lo que los muchachos están mostrando partido a partido”, mencionó el DT.
“En casa (a donde no han perdido un solo encuentro), hemos podido nuevamente ganar un partido importante, a Dragón, que es un equipo que está cerca de nosotros en la tabla de posiciones. La verdad sumar ahorita 21 puntos desde mi llegada y al cierre de una vuelta, creo que es importante. Cada vez buscamos más y el aficionado se va a ir contento porque supimos ahora controlar la pelota, estuvimos más cálidos con la bola”, dijo Serrano.
Para el entrenador, “Gracias a Dios hemos podido subir un peldaño más en la tabla y nos pone a soñar con una clasificación para la siguiente fase”.
Y sobre el encuentro en el que se impusieron por 2-1 a los “escupefuego”, acotó que “habíamos hablado de las características del rival. Dragón es un equipo muy exigente, fuerte, un equipo que tiene garra, pero en casa nosotros hacemos lo nuestro, y nuestra afición nos hace también meter garra cuando no se puede jugar, ponemos carácter, voluntad y actitud”.
Para el goleador del equipo, Bladimir Díaz, quien anotó el segundo del encuentro y llegó a ocho dianas en el torneo, “anotar y seguir en la tabla de goleadores era lo menos importante, lo más importante es seguir sumando, para eso habíamos trabajado, para sacar los tres puntos. Que siga marcando ya es añadidura al trabajo que venimos haciendo como grupo”.
Dijo estar “contento por la confianza, por la oportunidad de los profesores, por la entrega que muestran los compañeros en el campo, y esto es gracias a ellos. Hoy el “Morro”, Javier Hernández, hizo un gran partido, estaba esperando la oportunidad, el profe confió en él y dio dos asistencias a gol, ahí está el trabajo de la semana. Pero falta bastante todavía en el torneo”.
Sobre las claves para la victoria, dijo que pasó por “el sacrificio, la entrega, en casa nos jugamos todo, y la entrega siempre es lo más importante. Se vio un equipo dinámico, con tenencia de pelota”.