Lisandro Pohl: “Se están poniendo en el papel de divas y no han ganado nada”

El presidente de Alianza fue duro y directo con el tema de la crisis en la Selecta. Pohl dice que no llamaría más a los jugadores que se declararon en rebeldía

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-10-29 1:29:00

Lisandro Pohl fue entrevistado en Radio Monumental para que diera su punto de vista por la decisión de los jugadores de no presentarse a entrenar. El presidente de Alianza fue claro al decir que no se debería de convocar más a estos jugadores porque actúan peor que los sancionados por arreglar partidos.

“Lamentando lo que está pasando con esto de selección. Pero no solo molesto, si no que yo pienso que un poco indignado con esta actitud de los jugadores. La verdad es que no entiendo todo ese pliego de peticiones que están haciendo, hay cosas que son normales, todo el mundo estaría de acuerdo, pero hay otras que no. Y lo más importante es el desacato que han tenido de no presentarse a la convocatoria, presentarse para después retirarse. Para mí, eso ya en el fondo es como un  principio de rompimiento de compromiso, no con los federativos, si no con el país, con el que ellos supuestamente van a ir a representar cuando se ponen el uniforme de la Selección”, señaló Pohl.

El directivo agregó que tuvo conversación con sus jugadores llamados a la Selecta para que no se dejaran intimidar por las supuestas presiones de otros compañeros por unirse a la huelga.

“Nuestra posición es de apoyar a la Selección, sé que mis jugadores tienen la ilusión de estar en la Selección, pero lamentablemente son nuevos y cuando llegan se encuentran con la negativa de otros que deciden boicotear la concentración que se tenía. También se les dio indicaciones de que se presentaran a la reunión que se ha convocado, pero a ellos se les llamó para decirles que había un grupo de jugadores que no iban a ir que ellos tampoco fueran, pero en este caso ellos se comunicaron con el gerente de la Selección Neto Góchez”, contó Lisandro en el programa radial de este jueves al mediodía.

Pohl hizo la comparación con otro tema que sigue dando de qué hablar y es el de los amaños, que terminó con más de una docena de jugadores suspendidos de por vida: ”Recordémonos que los amaños comenzaron así, con gente que no estaba contenta ni satisfecha con lo que tenía y hoy estos muchachos están saliendo peores, porque los amañadores cuando no amañaban un juego lo juagaban al 100%, pero estos ni lo han jugado y ya quieren imponer condiciones”.

También agregó su desaprobación por las peticiones económicas hechas: “Me parece ridículo estar pidiendo dinero simplemente porque te convoquen cuando la ilusión de todo jugador es ir convocado a una Selección. Ahí te estás dando cuenta que estos muchachos si no se les pone paro te van a contaminar toda una generación de jugadores nuevos, que es lo que queríamos evitar y que pensamos que ya se había superado cuando se castigó a los que habían amañado, pero hoy ellos con esa actitud están siendo todavía peores, porque si la Federación acepta pagar a un jugador por ser convocado, va estar sentando un precendete nefasto para el fútbol salvadoreño”.

Como todos, ante las peticiones de los seleccionados en cuestiones económicas no está de acuerdo, pero sí apoya que se les de mejores condiciones en hotel, traslados de avión y alimentación: “Estoy de acuerdo con las condiciones de hotel, conste que este hotel es muy bueno, aquí concentramos todos los equipos con los jugadores que ahora son llamados a la Selección y nunca nadie ha dicho nada. Es un hotel normal, mucho mejor que en la mayoría de las casas de estos que hoy reclaman mejores condiciones. Por eso me sabe mal, me parece que la mayoría de jugadores están siendo sorprendidos por fuerzas extrañas que no te las puedo decir porque no se quienes puedan ser. Pero no es normal que jugadores que vivne de una forma muy humilde estén reclamando que el hotel del INDES, que reúne muchas buenas condiciones no llena los requisitos para eso”.

Lo que pohl píde a la Fesfut es que se tomen cartas en el asuento, que se le de la seriedad correspondiente al tema para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. Y reiteró que dejaría fuera a estos futbolistas de todo proceso de seleccione nacionales: “Para mí ellos ya no deben ser convocados a ninguna selección y buscar gente nueva que está con una gran ilusión y que no se van a poner en este papel de divas, que estos jugadores se están poniendo sin haber ganado nunca nada”

Lisandro Pohl dijo qué haría en el papel del Primitivo Maradiaga y en el de los federativos: “Si yo fuera DT, ya no convocaría ninguno de los que puse en la primera ni en la segunda convocatoria, porque me están faltando el respeto a mí como técnico y me salen con esto sin haberme pedido la opinión o ayuda. Me parece que es una gran falta de respeto. Como federativo debo entender que tengo una mayor responsabilidad y si veo que los jugadores empiezan a poner sus condiciones, no las normales. Un hotel de 4 estrellas cuando vas a jugar una final, yo lo he hecho con mi equipo, las otros concentraciones las hago en los otros hoteles. No se les paga ningún cinco por estar en la Selección. Premios y los premios están bien y puede ser más pero en base a resultados, no les voy a dar premio por ganar uno y perder cinco. La Federación debe entender que las decisiones que tomen ahora tracenderán. Aquí deben pensar ya en otros jugadores, aquí les tenemos miedo a darle oportunidad a otros jugadores. Darwin Cerén, Larín y el mismo Arturo Álvarez no han ganado nada, entonces es bien difícil pensar que las cosas son fáciles. Si fuera la Federación junto con erl DT pensara en hacer una nueva convocatoria y pensar en premios en base a objetivos”.