Los referentes de la Selecta Darwin Cerén y Alexander Larín dijeron que el cinco de noviembre se van a presentar a la concentración de la Selecta, después del problema suscitado en el seno de la Selección tras la ausencia a las prácticas del lunes y martes. De este modo, y si finalmente se convoca al mismo grupo, la huelga quedaría sin efecto para el próximo microciclo.
“Nosotros jamás vamos a renunciar a la selección, sabemos que después del cinco puede haber castigos, pero nosotros nos vamos a presentar el cinco de noviembre y esperamos nos mejoren las condiciones”, dijo el defensor Alex Larín al programa Los Provocadores.
Sobre si habría cambios en el equipo, el jugador expresó: “Sí hay cambios es algo que sería una falta de respeto para los que no estén, porque esto lo hicimos grupal, y sería una falta de respeto llamar a unos y a otros no. Pero que lo hicimos como grupo y debemos estar unidos como grupo”
Por su parte, Darwin Cerén también expresó lo mismo en ESPN radio: “Vamos a estar, en el próximo microciclo se van a presentar todos otra vez. Vamos a tomar otro tipo de medidas”. Y el volante del Orlando expresó: “No he pensado renunciar a la Selección, si gracias a eso tengo lo que tengo. Esta medida es para que nos escuchen”.
Otro de los que se refirió en el mismo sentido fue Richard Menjívar, volante del Tampa Bay: “Nos presentaremos todos en la próxima convocatoria”.
— DarwinCerén17 (@CerenDarwin) octubre 27, 2015