Kevin Santamaría “El único responsable de esto es el club, yo no tomé nada”

El volante salvadoreño, sancionado con dos años de castigo para no poder jugar fútbol, reaccionó por la situación que atraviesa

descripción de la imagen

Kevin Santamaría a su llegada a la Fedefut de Guatemala donde conocieron de su inhabilitación. Foto EDH

Por EDH DEportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-10-29 5:36:00

El salvadoreño Kevin Santamaría fue contactado por el programa Gente de Fútbol que se transmite en Lradio La Red de Guatemala, para charlar sobre el tema de su sanción de dos años por positivo de dopaje por 1,3- Dimetilbutilamina.

El exjugador del Municipal lo primero que aclaró es que “el único responsable de esto es el club, yo no tomé nada”. Y no está a gusto pensando que tiene que pagar esos dos años de castigo, aunque debe recurrir a instancias mayores para apelar la sanción.

“Habían vitaminas que nunca tomé en el informe presentado ante la Fedefut. Estoy seguro que el club tiene algo que ver”, aseguró el mediocampista, quien en esta semana fue notificado de la decisión de la Federación de Guatemala de pagar dos años de castigo.

Para Santamaría ”no es justo que esté pasando por esto, yo seguiré luchando por mi problema, no me pueden quitar dos años de mi carrera”, sanción que se terminaría, de no ser reducida, a mediados del 2017.

Por ahora el jugador se informará junto a su abogado para tomar las acciones necesarias para intentar reducir el castigo y para eso también “espero el apoyo de la Federación de mi país y agradezco a la gente. Esto es culpa del club”.

Kevin Santamaría: reiteró en la entrevista que no necesita de suplementos vitamínicos, sobre todo prohibidos, para poder rendir dentro de la cancha.