Si “el Primi” les llama…

EDH Deportes preguntó a siete jugadores de LMF qué harían si Maradiaga los convoca para una "nueva Selecta". Esto respondieron.

descripción de la imagen

Maradiaga, técnico principal (Izq.), y su auxiliar Yearwood.

/ Foto Por edhdep

Por V. Escalante, F. Ponce, C. Vides

2015-10-29 6:04:00

La novela entre Fesfut y seleccionados todavía no llega a su desenlace, mientras aún no hay acuerdo con las negociaciones sobre viáticos, premios, bonos, etc. La pelota está en el aire… Pero el técnico Ramón Maradiaga ya comentó que una posibilidad es llamar a nuevos jugadores que representen a El Salvador para los próximos partidos contra México y Canadá. 
Entonces, si los llaman… ¿Aceptarán estos nuevos jugadores? ¿Qué postura tomarán? EDH Deportes hizo estas consultas a distintos jugadores de Liga Mayor, y esto respondieron. 

Danny Torres, defensa de Alianza FC
“Se manifiesta una decisión muy apresurada. En mi opinión personal, se debió trabajar y en el camino poder corregir lo que ellos (jugadores) pedían. Es de saber ser profesionales, de parte tanto de la directiva de la Fesfut como de los jugadores. Tenían que llegar a un acuerdo, y no sacar a la luz ese tipo de acuerdos, porque es bien difícil que todo el país lo ha criticado. 
A veces hay cosas que solo uno como jugador sabe. Los jugadores de la Selección tienen razón en pedir, pero lo manejaron muy apresurado. 
Como todo jugador de la Liga Mayor, estamos expuestos a estar en la Selección. Si hay un llamado, hay que ir y a trabajar. Sería mas importante pensar en lo que se viene, una eliminatoria, juegos difíciles. Si se debió arreglar algo debió haber sido desde un principio”. 

Kenny Lemus, defensa de Atlético Marte
“Un llamado lo tomaría a bien, el profe Maradiaga decidirá a quién toma de los que han quedado de todos los equipos, y los que no quieren ir. 
Y sí, asistiría. Fuera un orgullo para mí vestir la camiseta azul y blanco, para todo el país y defender los colores adonde fuéramos a jugar. 

Gerson Mayén, volante de Santa Tecla
“Apenas llego, prefiero que los oros compañeros hablen, los que estuvieron en los microciclos y los que hicieron lo del dinero (negociaciones con Fesfut). Estoy llegando, prefiero que otro lo hable. 
No sé si me va a tomar en cuenta (Maradiaga) porque estuve dentro de los 20 jugadores, con el grupo. Lo importante es hablar esto con todo el grupo y a ver qué pasa”. 

Jorge Morán, volante de FAS
“Es de analizar bien la situación, porque unos compañeros de profesión están de por medio y antes se tendría que saber qué desenlace tendrá todo esto. No es que uno no quiera aceptar el llamado, tendría que darse primero y ahí uno valora, porque también hay que saber qué pasará con estos seleccionados.
Al final de la postura, ambas partes salieron afectadas, tanto el jugador como el federativo. Era algo que tenían que manejar entre ellos y solucionarlo.
Esto afecta mucho a todos, a los aficionados porque son fieles para apoyar, al dirigente porque demuestra que no está haciendo las cosas como son, pero más al jugador porque estamos a días de estar jugando contra México y Canadá y ni siquiera hay una solución clara”.
Gilberto Baires, mediocampista de Águila
“No me gustaría opinar, no soy sabedor de las situaciones. Desde afuera se puede opinar algo diferente. ¿Si aceptaría? Difícil. Las condiciones por las que los jugadores, que a lo mejor se han merecido la convocatoria, están peleando, se debe de respetar.
En lo personal esperaría a que resuelvan ellos, las situaciones y que dialoguen porque es lo más importante para poder hacer un buen papel en lo que se viene”.

Kevin Sagastizado, delantero de Pasaquina
“Es lamentable. Uno de jugador tiene muchos problemas, entre ellos lo ecómico. Solo uno sabe como ir a entrenar, los gastos que tiene y a veces es de comprender, como jugadores comprendemos las necesidades que los otros compañeros tienen y que a veces el aficionado no sabe. No es momento de echar culpas. Ellos saben por qué las están haciendo y deben de platicar con los directivos.
(Aún como seleccionado juvenil) siempre se dan esos problemas. A veces el jugador pierde cuando acepta la convocatoria de la Selección o también cuando exige algo. Pero ahí está el esfuerzo que se pone para salir adelante.
¿Si aceptaría? Sí, aceptaría aceptaría ir a la Selección, como cualquier jugador que quiere estar ahí y mi persona trabaja en el equipo para estar ahí”.

 Marcelo Tejeda, zaguero de Atlético Marte
 Es triste lo que se está viviendo en la Selección, hay muchos rumores feos. Uno siempre juega y trata de dar lo mejor para tener un llamado. Ya lo tuve hace un año atrás. Si el profe me considera uno de esos, hay que ir con las mejores ganas. 
Soy profesional, creo que lo que está pasando con los demás jugadores ya no es tema mío. Yo estoy en Marte, si me hacen un llamado, tendré que ir. El tema económico ellos saben los números que pondrán, no estoy en condiciones de andar pidiendo nada. Los legionarios y los que estuvieron citados ya pidieron un número, ellos son un caso aparte de lo mío.