Sancionados, nueva lista e Interpol para la Selecta

Jorge Rajo, presidente de la FESFUT y Ramón Maradiaga hablaron esta tarde sobre la crisis en la Selecta

descripción de la imagen
Foto Por Carlos Vides

Por EDH Deportes

2015-10-29 6:35:00

SAN SALVADOR. En la tarde de jueves, el Comité de Ejecutivo de la Fesfut se reunió con el directorio de presidentes de la PrimeraDivisión, quien señaló dar un respaldo de manera unánime a los federativos en este “conflicto” con los jugadores de la Selección mayor.

“Queremos agradecer la posición de los presidentes de los equipos de la PrimeraDivisión. Van a ver cambios, porque consideramos que hay situaciones que no se pueden dar. Tenemos el respaldo de los presidentes para actuar. Habrá sanciones contra jugadores, porque no podemos permitir que se den este tipo de situaciones, donde jugadores están comandando cosas que no hacen un bien a nuestro fútbol”, expresó Jorge Rajo, presidente de Fesfut.

El federativo explicó que esta reunión continuará hoy, donde informarán de manera pública las sanciones que impondrán, al mismo tiempo que se confirmará la nómina de nuevos jugadores convocados, para que inicien sus trabajos este lunes, de cara a los partidos frente a México y Canadá.

Rajo dijo que estas acciones también serán investigadas, porque consideran que hay otros intereses con estos problemas, para evitar que sucedan otras situaciones.

“Haremos uso de los servicios de la Interpol para investigar y dar con los responsables de esta situación “, mencionó Rajo.

Nueva nómina

Luego de esta reunión con los dirigentes de los equipos, el comité se reunió con el cuerpo técnico de la Selección para definir la nueva nómina.

Para la nueva nómina, el técnico Ramón Maradiaga explicó que contará con la colaboración del seleccionado sub 23, Ramón Sánchez, además de lo observado en los últimos partidos por él y su asistente Gilberto Yearwood.

Maradiaga no quiso profundizar sobre la nueva nómina, pero mencionó que también podría haber un número de jugadores de la última convocatoria, que serían llamados otra vez.

Mientras que de los Legionarios, harán un análisis de quienes podrían ser llamados para estos partidos.

Los seleccionados se estarían presentando este domingo 1 de noviembre y trabajarían hasta el martes con la Selección, para ese día regresar a sus equipos, que el miércoles tendrán que disputar la jornada del miércoles. El jueves retornarían a la concentración.