SANTA ANA. El clásico santaneco terminó sin protagonistas. Sin embargo, los timoneles de cada equipo valoraron el 0-0 en el Quiteño.
El técnico de FAS, Agustín Castillo, terminó, de cierto modo, tranquilo, pues se salvó el punto. “Empatar en casa en un clásico no suena del todo mal. Metapán es un equipo muy constituido, que viene con el mismo técnico y los jugadores durante tres o cuatro temporadas, entonces tiene cosas que es difícil superar”.
“Es probable que estemos molestos por empates anteriores, pero el de ahora (miércoles) no tanto. Jugamos contra un equipo que siempre es candidato, y la serie particular la ganamos, todas las series las hemos ganado, lo único que mucho empate va restando”.
En ese sentido, sobre la “empatitis” que sufren los tigrillos, “Chochera” aseguró: “Sí, no hay por qué asustarse, así pasa, mientras los jugadores se recuperan y retomamos la confianza, a veces es bueno no perder, sabemos que la gente quiere que ganemos, pero hay que mirar el campo, no dejó jugar a ninguno”.
El punto le permitió a FAS resguardar el segundo puesto, y Castillo manifestó: “Estamos entre los primeros, con mucho empate, pero así pasa, muchos triunfos en la primera vuelta, ahora mucho empate, esperamos en el Cuscatlán poder terminar con ello”, ante Alianza, del que dijo será “un partido duro, difícil”.
Por su parte, el DT jaguar, Jorge Rodríguez, tuvo su opinión del juego: “Tuvimos cierto dominio del partido, casi nunca sufrimos y eso es importante para nosotros. Un 0-0, pero las mejores oportunidades del partido las tuvimos nosotros, no se pudo definir y somos conscientes”.
“No vamos satisfechos porque hicimos méritos para llevarnos los tres puntos, el equipo supo jugar, tocó cuando se pudo, pero no pudo ganar”, añadió. “El Zarco”, sin embargo, aceptó que el equipo sigue buscando resultados para pelear el segundo lugar. Además, aclaró que el mal estado de la cancha, a su juicio, no influyó en el resultado.