Carlos Castro Borja, exfutbolista y seleccionado nacional estuvo en Los Provocadores para opinar del tema de la huelga de los jugadores que pararon los entrenos y perdieron dos semanas de microciclos.
el Papo, como popularmente se le conoce dijo que a este grupo le hizo falta el diálogo en estas negociaciones. Bromeó al decir que si lo hubieran hecho bien hasta “los calcetines les hubieran sacado a los federativos”.
Sin emabrgo, lo que más lamenta es que no se esté trabajando a tan pocos días de ese compromiso contra México por la cuarta ronda eliminatoria camino a Rusia 2018.
“No quisiera que los suspendieran (a los jugadores), hay que ver quien es el verdadero promotor. La petición de ellos es correcta, lo incorrecto es no entrenar. Estamos dando ventajas, peor a México”, externó Castro Borja.
Para el también exjugador de Atlético Marte está presupuestada una derrota en el estdio Azteca, pero quieren que se haga un buen papel. Sin embargo considera que si “el Primi dice que va llevar tres buses, pero yo digo que muy poquitos va llevar”.
Otro problema que ve Castro es el daño que se han hecho los jugadores a través de sus redes sociales, dando comentarios al respecto del tema y de otras cosas antes de que surgiera este problema.
“Ellos se han equivocado con todas las redes, ellos deben parar las redes (sociales). El dialogo es importante, todo lo que hablen que no lo divulguen. Si estos muchachos hubieran sido más inteligentes… porque se han echado a mucha gente encima. Los dos tienen la culpa (Fesfut y jugadores). La Federación sabe que siempre va haber negociación cuando hay una fase de estas”.
En repetidas ocasiones dijo Castro Borja que era necesario negociar, aunque también culpó a los federativos de dejar todo a última hora.
En su época de jugador, Papo dijo que sabían dialogar y conseguían sus obejtivos: “Ganábamos mil dólares. Yo sabía que por ganar, empatar o perder, yo estaba tranquilo con mis mil dólares. Todos nos vamos a reventar, ya después vez lo del dinerito”.
“Lo que me interesa es que esté la selección y que entrene porque quiero que vayamos a hacer un buen papel a México”, cerró el exfutbolista y ahora entrenador de niños.