Christian Castillo se confesó en Los Provocadores

El jugador dio su primera entrevista después de ser sancionado de por vida por el tema de arreglo de partidos

descripción de la imagen

Christian Castillo fue campeón con el Zeravani FC de Kurdistán. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-10-30 1:50:00

Después de jugar en la Liga de Kurdistán por casi un año, Christian Castillo, castigado de por vida por estar involucrado en el amaño de partidos de la Selección Nacional, ahora vive en Estados Unidos trabajando y jugando en ligas amateur.

Después de recibir ese duro golpe de que no podrá volver a jugar a nivel profesional en ningún país que esté afiliado a FIFA, nunca había dado una entrevista cara a cara o vía telefónica. El exvolante de la Selecta se animó a hablar con Los Provocadores y dio algunos detalles de la investigación y su castigo.

Como lo dijeron antes todos los futbolistas que fueron sancionados, Castillo no se quedó atrás y dijo que es inocente.

Ya pasaron dos años y medio y hasta ahora doy mi primera entrevista, no es que haya callado si no que no nos dieron oportunidad de defendernos, en la Federación nos dieron la espalda, solo escucharon a los que querían. Esperaba que vieran mi caso, pero si no tienen pruebas por qué me van a castigar. Yo no jugué partidos que mencionan, entonces cómo voy a arreglar esos partidos. Yo hablé con (Carlos) Méndez porque quería que vieran mi caso y nunca me contestó. Me acusan de juegos donde no estuve, jugué el de Paraguay pero los últimos 15 minutos, como voy a poder arreglar un partido en 15 minutos, pero en esa convocatoria no iba me llamaron de emergencia porque no prestaron a Jaime Alas y me llamó Chochera cuatro días antes del viaje“, aseguró el exjugador de Alianza.

Según Christian en la FESFUT nadie lo involucró en el caso, incluso en la Fiscalía le dijeron que nadie lo mencionaba y explicó este punto: “En la Federación no hay nadie que me involucró, en la Fiscalía me dijeron que mi nombre no está, ‘te llamamos porque Carlos Méndez dijo que te llamáramos’. Iban 26 testigos y nadie dijo mi nombre.

Castillo intentó que el Comité Ejecutivo actual revisara su caso, pero mencionó que el presidente Jorge Rajo le dijo que no se metería porque lo ocurrido no fue en su gestión.

“Con Rajo me acerqué u hablé con él y ¿cuáles fueron sus palabras? ‘yo no me voy a meter eso proque no era mi cuerpo de directivos’ y que se podía echar encima a la afición y federación. Se llevaron de encuentro a muchos jugadores y hablo de mí y ahora uno se lamenta porque si no tengo nada que ver y estoy trabajando por un castigo que recibí sin tenerse pruebas”.

Se le preguntó sobre la conferencia que prometieron dar los jugadores, tras recibir castigos de por vida. Castillo se desmarcó que nunca pensó en participar. “Muchos hablaban de reunirnos y hablar, yo no iba a clarar cosas que no tenía que aclarar porque no tenía participación, en una conferencia no podía meterme en cosas que no tenía que ver. No digo fulano o mengano son culpables porque no lo sé. Dijeron que con De los Cobos se hizo esto también (amaños), pero yo metí gol ante Estados Unidos y fue el mejor partido que hice y que me culpen a mí de no haber ganado, tampoco es cierto”.