Águila ya cumplió el primer objetivo, clasificar a cuartos de final. El siguiente en el que ahora se enfocan es conseguir adueñarse del primer lugar, por las ventajas deportivas que eso genera en la siguiente fase. Eso los hace ver los partidos restantes con mucha seriedad, sin importar que pueda ser uno de los “brujos” que podría generar algunos sustos en este día de “Halloween”.
Esta noche tienen la visita del Chalatenango, equipo que en la primera vuelta le quitó el invicto, al vencerlo (3-1), por lo que también se puede percibir un ambiente de revancha en este duelo.
“Nos visita un rival que está haciendo las cosas bien y que también está luchando por clasificar. No estamos dispuestos a regalar nada, porque a nosotros nos ha costado llegar hasta donde lo hemos hecho y eso lo tenemos que mantener”, mencionó Gilberto Baires, mediocampista de los migueleños.
En este torneo, los emplumados se mantienen invictos como locales, con seis victorias y dos empates, tras ocho partidos disputados.
Lo que lamentan será la ausencia de Henry Romero, héroe entre semana al anotar el doblete con el que salvaron el punto ante Pasaquina, y de Ronald Torres, ambos expulsado en el partido contra los “burros”.
Por su parte, los norteños no son muy fuertes como visitantes, al perder siete y solo ganar uno de sus ocho partidos fuera de casa.
A pesar de todo, tratan de ver las cosas con mucho optimismo de cara a esta visita al Barraza, con la meta de puntuar para irse acercando a la clasificación, instancia que “soñamos alcanzar”, como expresa el técnico chalateco, Ricardo Serrano.
Chalate regresa al estadio migueleño después de seis años. La última vez que lo hizo fue en el 2009 y el triunfo fue de los locales (2-1).
En la historia de torneos cortos, los norteños dominan la serie con once triunfos, seis empates y seis derrotas.
A asustar
Con el resto de partidos de este sábado, que abren esta jornada 18, a temprana hora Pasaquina tendrá la visita del campeón Santa Tecla, que no encuentra regularidad y cede espacio dentro de la zona de clasificación.
Los burros son el equipo sensación en estos momentos, producto de los últimos resultados que lo tienen, junto a Metapán, empatados en el tercer lugar.
El equipo ha sido muy solvente en su estadio de San Sebastián, donde tampoco ha perdido, aunque ha dejado escapar muchos empates.
Gran reto el que se les presenta a los tecleños, pues en la actual competencia no han podido sumar de a tres cuando están fuera de su cancha de Las Delicias.
Mientras que los caleros esperan aprovechar cualquier resultado que se presente en Pasaquina, de cara a la visita que le hará el Marte. Estos equipos todavía tienen pendiente su duelo de primera vuelta, que espera reprogramación.
En el otro choque, Sonsonate, que se está jugando sus últimas cartas para estar entre los primeros ocho, le llegará el Dragón, un rival directo por lograr ese objetivo.