Santa Tecla sigue invicto ante Pasaquina

El conjunto que dirige Osvaldo Escudero salió vivo de San Sebastián, donde robó un punto al local

descripción de la imagen

Devaunghn Elliot, de Pasaquina, complicó a los tecleños, pero no pudo anotar

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-10-31 4:23:00

PASAQUINA. Con un clima al que le sigue sacando ventaja Pasaquina, pero que ayer no supo liquidar a tiempo, el cuadro burro terminó cediéndole un punto a Santa Tecla (2-2), en un partido donde hubo tres tiros de penalti y un tiempo para cada equipo. Además, fue una unidad valiosa para los de La Unión, que siguen sin perder en casa (siete triunfos y ocho empates) y continúan en puestos hacia cuartos de final. 

Los burros gozaron de un arranque intenso, a pesar de que Tecla salió a presionar. Sin duda, Pasaquina no se intimidó, pero tuvo la mejor opción para ponerse en ventaja a los tres minutos. Un gol de camerino, pero en una pena máxima.

A los tres minutos, Neymer Miranda recibió una falta de Roberto Domínguez, en el área, y el central Marlon Mejía lo marcó como penalti. Era la hora de que la experiencia de Yuvini Salamanca se pusiera de manifiesto, sobre todo en un momento donde ha sido llamado a selección nacional. Así el capitán unionense convertía el 1-0.

El gol animó a los locales, que se volcaron al ataque e hicieron suyos los primeros diez minutos. Kevin Sagastizado se convirtió en guionista para atacar. A los seis minutos, Kevin hizo pared con J.J. Hernández, y remató arriba del marco de J.J. Cruz, quien sacó de puños.

Luego, Devaughn Elliott dominaría, pero se enredaría al borde del área y perdería oportunidad de pegar a puerta. El ataque no cesaría y Sagastizado exigiría al guardameta visitante, con un disparo que quedó fuera.

Instantes de desconcentración y desorden, los periquitos no desesperaron y tomaron orden, sobre todo frenaron a Sagastizado, que era el dolor de cabeza. Además, encontraron mejor salida con el aporte de Gerson Mayén, que con tiros libres estuvo cerca de firmar el empate, pero estuvo atento el portero Gustavo Vega. Los dirigidos por Osvaldo Escudero lograron hacer un partido con ritmo, dinámica, parejo, pero volvieron a caer en el error y permitieron que los burros aumentaran la cuenta.

El zaguero Domínguez metió un codazo, a la altura del cuello, a Miranda y se decretó el segundo tiro de doce pasos. Salamanca volvió a hacerlo efectivo, y puso su doblete (2-0), a los 27?.

Llegó el primer cambio de Santa Tecla, para reforzar la banda izquierda, con Luis Hinestroza (34?). Poco cambió, ya que Pasaquina siguió con un Neymar inspirado, peleando cada balón, y los tecleños saliendo en bloque, pero con ausencia de un creativo y solo aliviado con individualidades. Era necesario un reajuste en el campeón para salvar, por lo menos, un punto.

En esa necesidad de goles, llegaron dos sustituciones: Irvin Herrera y Ricardo Ferreira. No obstante, no fue por su presencia que los de La Libertad se pusieron a tiro de empate. Un tiro de esquina que cobró Mayén, al 47?, lo conectó de cabeza Martín Giménez, que puso el 2-1.

Tras eso, también los burros buscaron resguardarse y apareció en escena Carlos Arévalo, para cerrarse y defender la victoria. Pero el campeón no renunció a nada, y mientras Giménez despertó también Mayén intentó con tiros largos que exigieron a Vega y le dieron mérito a la última línea local, atenta con ??scar Rubio y Juan José Orellana, ambos de buena reacción para rechazar balones peligrosos.

Pasaquina perdió vapor y el medio campo, sin poder llegar y acosar a Tecla, y una falta lo hizo perder toda la ventaja. Arévalo cortó trayectoria a Hinestroza en el àrea y hubo una tercera pena máxima, pero ahora a favor periquita. El zaguero Juan Barahona convirtió el segundo y la paridad a dos, a los 77’. Santa Tecla peleó el tercero, pero Pasaquina se resistió y, a pesar del conformismo, se terminó defendiendo y repartió los puntos.