El benjamín de la Primera División, Real Destroyer, sigue con la incógnita de dónde jugará el torneo Apertura 2015. Los porteños tienen claro que desean realizar sus estadios en la Cancha Chilama, del Puerto de La Libertad, pero las autoridades de la liga no se ponen claros para decirles si les autorizan o no. El presidente del equipo, William Murillo, espera una respuesta lo más pronto posible porque si les piden hacer arreglos, no quieren salir corriendo a última hora.
–¿Ya les autorizaron jugar en la cancha Chilama el torneo Apertura?
Lo que nos han dicho en la Primera División es que ellos no tienen la facultad para decir sí se puede jugar o no. Nos han pedido que presentemos una carta a la Federación (Salvadoreña de Fútbol, FESFUT) para que creen una comisión que sea la que se determine si se puede o no. Pero si Juventud Independiente y Pasaquina no tienen el aforo que ellos dicen tener de cuatro mil aficionados, entonces que nos permitan jugar en nuestro estadio, nosotros tenemos una afición que ha venido siguiéndonos y no queremos perderla ya que si jugamos en (el estadio) Las Delicias no vendría la cantidad de gente que tendríamos allá (en el Puerto de la Libertad), por lo cual el proyecto se nos podría caer, o no tendría el impacto que queremos. Es un proyecto que tenemos dos años de estarlo trabajando, y creo que no es justo que a raíz de una decisión en la liga nos vengan a truncar. Además, es una afición que está deseosa de ver el fútbol y de eso hablan todos los días. Nos dicen que debemos traer nueva afición, entonces por qué ahora no quieren aprobar.
¿Está la cancha en condiciones para recibir partidos?
Tenemos las dimensiones establecidas en la FIFA, tenemos un rectángulo de juego que tiene 90 metros de largo por 52 de ancho, y las mínimas son de 90 metros de largo por 45 de ancho. Tenemos un aforo aproximado de mil 500 personas, y eso lo tenemos comprobado con las ventas en boletería que hicimos en las semifinales y finales de la Segunda División, entonces creemos que tenemos un aforo suficiente para jugar en Primera División. Pero cuando sea con equipos como FAS, Águila y Alianza, que tienen una buena cantidad de seguidores, estamos pidiendo que nos permitan jugar esos partidos en Las Delicias, como cancha externa.
También se habló sobre la posibilidad de jugar esos últimos partidos en el estadio Mágico González.
Habíamos considerado el Mágico, pero después de hacer una consulta popular en el Puerto, nos dijeron que a ellos les sale mejor ir a Las Delicias.
¿Se ha presentado alguna documentación para apresurar la decisión de las autoridades?
Presentamos una carta ayer, y queremos claridad sobre ese punto, es un punto de honor. El alcalde está considerado hacer las remodelaciones que le pidan en la cancha Chilama en este momento, tenemos un mes para hacer cualquier modificación que quieran. Si quieren asientos VIP para los directivos se los podemos poner, si quieren asientos VIP para la prensa también se los podemos poner. Ya me dijo el alcalde que podemos hacerlo para arrancar ya. También tenemos un terreno bastante grande que está en el parque acuático donde podemos construir un estadio que reúna los cuatro mil aficionados que nos van a pedir, y se está evaluando para el próximo torneo. Esas son las gestiones que se están haciendo, y el alcalde está bastante motivado en querer hacerlas. Tenemos un apoyo, pero necesitamos que todos nos pongamos de acuerdo, y que le dan la oportunidad a la gente del Puerto que tenga su show un domingo sí, un domingo no.
¿Sobre el tema de jugadores?
Ya estamos arreglando, ya tenemos alrededor de 10 o 12 jugadores arreglados. Sábado estaríamos finiquitando a los últimos jugadores, y terminando la tercera semana nos quedarían unas cuatro o cinco piezas que tendríamos que escoger todavía, para tener en dos semanas un promedio de 20 jugadores. Ya están arreglado algunos como Garrick Gordon, Rosemberg Cueva, Carew González, Carlos Calderón, el colombiano William Guerrero, dos jugadores que vienen de Vendaval y Emmanuel el Payaso Osorto. Falta definir algunos como Mauricio Quintanilla y Ricardo el Chino Orellana, a quienes estamos viendo todavía.