FAS tuvo un inicio de pretemporada tibio

Los tigrillos comenzaron la pretemporada, con varias ausencias, por estar con Selección

descripción de la imagen

El plantel de FAS comenzó la pretemporada este miércoles en el estadio Quiteño. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-07-01 4:44:00

FAS comenzó con los preparativos de cara al torneo Apertura 2015, con un grupo bastante reducido, por los once jugadores que están con Selección mayor y sub 23, más con los que ya no siguen en el equipo.

“Fue un día de trabajo bastante raro, porque del torneo pasado solo llegaron cinco jugadores (Rubén Marroquín, Dony Valle, Jorge Morán, Carlos Carrillo y Cristiam Álvarez). Hay once en las dos selecciones, no están todavía los tres extranjeros y hay quienes dejaron de pertenecer al equipo, entonces se ve reducido el equipo. Pero contamos con los promovidos por las reservas y algunos invitados , que al menos ayudaron a completar el trabajo y así va a ser la mayoría de los días, hasta que ya se puedan completar con los seleccionados. El problema del ausentismo se ve, pero no es tan grave como parece”, señaló el técnico tigrillo, Agustín Castillo. 

Los santanecos son uno de los últimos planteles en iniciar la pretemporada. Algo que el DT, no considera que sea una desventaja.

“Eso todavía no se sabe. Queda un mes para el torneo, pero ya estarán acá los seleccionados, más no así los del preolimpico. Pero son detalles de cuando ya estemos jugando. Ahí se verá esa desventaja. En el trabajo no, porque estamos haciendo el trabajo con los que no están y los que no están, están en actividad”, mencionó. 

Entre las novedades más destacadas, en este primer día de práctica en Santa Ana está una de las altas del equipo, Jonathan Jiménez, ex UES, y el colombiano Andrés Álvarez, quien llegaría a prueba.

Sobre los refuerzos, una de las prioridades de “Chochera” Castillo es poder encontrar un volante creativo y dos delanteros.

“No tenemos una fecha definida para completar el plantel. A media que se vayan conociendo, los iremos confirmando. Lo único que falta en FAS, son los tres extranjeros. De ahí no hay más contrataciones nacionales y que vengan los once que tenemos en Selección. No vale la pena mencionar candidatos. Porque después se caen, no vienen, gastamos saliva y papel”, mencionó el entrenador.