Ramón Sánchez quiere ganarle a Guatemala en el amistoso del sábado

El DT quiere el triunfo jugando bien, no se conformará si solo logra empatar de nueva cuenta. Será su segundo examen amistoso desde que tomó a la Sub 23

descripción de la imagen

Ramón Sánchez piensa que van por buen camino. Foto EDH

Por Raúl Recinos con reportes de William Alfaro

2015-07-01 7:11:00

Juan Ramón Sánchez, entrenador de la Selecta Sub 23, sigue trabajando con su equipo. Va paso a paso y espera hacer un buen partido contra Guatemala el próximo sábado y, además, dejar una buena impresión al jugar bien.

El DT todavía tiene buenas sensaciones del partido que le hizo a Honduras hace unos días, y el cual terminó con un empate sin goles. También reiteró su confianza al grupo y ante Guatemala, espera dar la sorpresa.

“La verdad es que pienso que desde ahí, desde cada entreno, me he llevado no sorpresa, pero siempre he creído en nuestro fútbol, pero he visto un grupo de muchachos comprometidos, ilusionados que podemos conseguir algo para nuestro país y estos partidos, sobre todo el que hicimos contra Honduras, nos ayudó para hacer una reflexión y decir que sí podemos, porque ellos vienen de una competencia reciente, un grupo de muchachos que tiene ratos de estar trabajando juntos y no fue una gran diferencia, al contrario, quizás, por momentos, nos vimos mejor nosotros. No quiero decir que eso es un parámetro, pero es un punto de partida para sentirnos con mucha más tranquilidad a la hora del trabajo. Y lo de Guatemala, nuestro objetivo, definitivamente es hacer un buen partido, confirmar lo que hicimos en Honduras, pero no conformarnos solo con jugar bien o empatar, si no buscar el resultado”, dijo Sánchez.

Sobre el trabajo que ha realizado con el combinado preolímpico, el estratega confía en que se va por buen camino, a pesar de que algunos rivales han sacado ventaja por tener más tiempo de preparación.

“Nuestra intención es ir evaluando lo que hasta ahora hemos hecho. Estamos claros que son selecciones de nuestro mismo nivel que nos ayudarían en cierto modo a descubrir lo que consideremos que está bueno y lo que nos haga falta. Igual fue el caso con Honduras, por eso, cuando se me dijo que estaba la posibilidad de poder hacer ese juego dije qué estaba bueno, porque nos permite evaluarnos con el nivel de selecciones de nuestro mismo nivel. Al mismo tiempo nos ayuda a descubrir qué tanto se ha avanzado. Pienso que lo que debemos hacer es, primero, confiar en que tenemos capacidad, yo lo he dicho, jóvenes con mucho talento, quizás lo que hacía falta era abrirles el espacio, darles la confianza para que muestren su potencial y el partido del sábado nos permite todo esto: que los muchachos se vayan considerando con el espacio que yo les he dado a ellos y que puedan disponer. Al final, a nosotros como cuerpo técnico nos permite evaluar hasta dónde vamos, qué tan lejos vamos de lo que se nos avecina”, señaló el exDT de Juventud Independiente.

Ramón Sánchez considera que con el esfuerzo que ponen sus muchachos se puede llegar al objetivo primero que es alcanzar el boleto al Preolímpico que dará pases para Río 2016. ”Tengo que reconocer que las otras selecciones nos han sacado alguna ventaja, pero no estamos, tampoco, del todo lejos. Pienso que con lo que estamos haciendo y con lo que viene, primero Dios, podamos dar alguna sorpresa”, agregó.

El timonel de la Sub 23 respeta el trabajo de la Selecta mayor y no se aventura a dar una opinión de lo que se avecina; sin embargo, como todo salvadoreño, espera que se realice un gran trabajo.

“Lo he dicho en otras ocasiones, no me quiero meter en el trabajo de la Selección mayor, aunque como salvadoreño o como cuerpo técnico, que trabajamos para lo mismo, para la misma empresa y de alguna manera debemos ayudarnos. Mi opinión o la participación de la Sub 23 es útil para la mayor, y que pueda aprovechar esa relación, bienvenido sea. Lo que yo no quiero es meterme en lo que realmente no me compete, como es señalar deficiencias o virtudes, será el cuerpo técnico de la Selección mayor el que haga sus observaciones en su momento. En el caso nuestro solo es apoyar y confiar en que las cosas nos van a salir bien”, finalizó.