Selecta, a cambiar el Chip

Darwin Cerén destaca la unidad del plantel previo a encarar la Copa

descripción de la imagen

La Selecta está completa para la Copa Oro. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-07-02 9:32:00

La Selección Mayor integró ayer en sus entrenamientos a los legionarios Darwin Cerén y Pablo Punyed, dos mediocampistas importantes dentro del esquema habitual del entrenador Albert Roca.

Ambos llegaron sin problemas físicos a la concentración. Cerén tocó junto a la prensa varios temas que atañen a la Selecta previo a su viaje rumbo a la Copa Oro, este lunes por la mañana.

El volante del Orlando City recalcó el objetivo del grupo: superar el complicado Grupo B ante Canadá, Costa Rica y Jamaica y estar presentes en cuartos de final. “Sé que las cosas están difíciles, que mucha gente todavía no cree en lo que podemos hacer, pero yo confío en el grupo, en el trabajo”, expresó.

Para ello, el equipo nacional apuesta por la “unión” de todas sus piezas.

“Ya sabemos a lo que el profe quiere jugar, así que ahora ponernos y enfocarnos de nuestra parte para hacerlo de la mejor manera, de conjuntarnos superbien, de corregir los errores anteriores. Si te equivocas en esta competencia no te lo va a perdonar ninguna selección. Así que ahora, a cambiar de chip. Sé que no tenemos mucho tiempo de estar trabajando juntos, pero nos conocemos desde mucho tiempo y muchos procesos anteriores”, acotó el jugador.

Cerén apeló también a la continuidad del técnico Roca y la importancia de que él siga al frente de la Azul.

“Si al profe lo hubieran cambiado hace tiempos, (la selección) volviera a comenzar de cero. Es bien difícil para uno como jugador porque está prácticamente esforzándose por cumplir las expectativas del míster y vienen y te cambian eso, entonces uno dice ‘wow, otra vez a comenzar’. Contento porque sigue la continuidad con el míster y alguna química entre él y los compañeros es muy importante también”, expresó.