Girón destaca en Colombia

El nacional ocupó la posición 12 del ranking final, tras nueve rondas de competencia

descripción de la imagen

Girón dio buena pelea a los ajedrecistas juveniles del continente.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-07-03 3:08:00

El ajedrecista nacional, Jorge Girón, tuvo un buen desempeño en el 26º Torneo Panamericano de la Juventud 2015, que se disputó en Cali, Colombia. El Candidato Maestro (CM), quien partió a suelo cafetero el domingo anterior, terminó ubicado en el puesto 12 de la categoría Sub 18 masculino absoluto, de un total de 45 ajedrecistas.

El salvadoreño terminó con 5.5 puntos, a dos de distancia de los líderes: el colombiano Luis Blandón y el peruano Maestro Fide (FM) Diego Cuéllar, ambos con 7.5. El nacional tuvo un ranking inicial en el puesto nueve, mientras los punteros lo hicieron en las casillas 12 y cinco, respectivamente.

Los resultados de Girón se redondearon con cinco triunfos y un empate, ante tres derrotas. El cuscatleco superó a los cafeteros Jhoan Olarte, Juan Manuel Posada y Jefferson Rosero; además, al venezolano Carlos Gascón y al mexicano Gerardo Gracia. El 0.5 lo sacó de la partida frente al también cafetero Soren Obando.

El salvadoreño no pudo superar sus enfrentamientos contra German Rodríguez (Colombia), Víctor Fuentes (Chile) y el CM Tomás Sosa (Argentina). Así, las mejores rondas para Jorge fueron la tres, cuatro, seis, siete y ocho, para pelear muy cerca con los mejores del continente.