SAN SALVADOR. El Salvador ya palpita su próximo juego oficial contra Canadá, válido por la Copa Oro y que podría planteársele como el más importante de la primera ronda.
Se trata de un equipo al que no se le gana desde 1997, cuando en la hexagonal eliminatoria se le goleó en casa por 4-1. Desde entonces, no se ha visto una contra la “Hoja de Maple”.
Por eso es que el plantel de Albert Roca ya puso manos a la obra en el análisis de vídeos y de la táctica del rival. “De Canadá hemos visto muchos vídeos de ellos, son un equipo muy fuerte, organizados bien en la defensa, altos”, analizó el delantero Dustin Corea ayer luego del entreno.
El jugador dejó entrever que quieren dar todo por un buen debut ante los norteamericanos. “Creo que nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, no todos los días se puede representar a El Salvador. Hay que demostrarle a la gente que estamos jugando cosa seria, un torneo muy serio y dejar todo en el campo”.
También el centrocampista Richard Menjívar compartió algunos detalles de la escuadra rojiblanca: “Es un equipo con jugadores muy fuertes, con (formación) 4-3-3 y van a salir a presionarnos. Tenemos que hacer lo nuestro, hemos entrenado sobre cómo hacerles mucho daño y esperamos hacerlo”.
Los jugadores, sin embargo, insisten en borrar la imagen dejada en los partidos previos. “Estamos viendo los errores de St. Kitts, hay que corregirlos. Debemos tener más la posesión de la pelota como el profe quiere y será importante, tenemos jugadores en la media cancha muy buenos y hay que aprovecharlos”, dijo Nelson Bonilla.