GUATEMALA. La prensa deportiva puso este sábado en duda la idea futbolística del argentino Iván Franco Sopegno al frente de la selección de Guatemala antes de encarar la Copa de Oro que se disputará desde la próxima semana en Estados Unidos.
El planteamiento “errático” quedó de nuevo al descubierto en el partido amistoso que se disputó ayer ante Estados Unidos en Nashville (Tennessee) con una derrota de 4-0. En día pasados perdió también 3-0 frente a México y 5-1 contra Uruguay.
De acuerdo con el diario Prensa Libre, nuevamente frente a Estados Unidos el planteamiento de Sopegno fue “errático” al desarticular la columna vertebral del equipo que integraban Carlos Mejía, Kendell Herrarte y Brandon de León.
Los tres jugadores dejaron la cancha al medio tiempo para darle entrada a los experimentados Carlos Ruiz, Marco Pappa y José Contreras, pero en lugar de darle movilidad a la selección “terminó mojándole la pólvora”, sostiene.
La defensa también pagó caro los errores del juego brusco, señala el rotativo. La derrota ante los estadounidenses “vuelve a sembrar dudas en la idea futbolística que intenta plantear Sopegno de cara a la Copa de Oro, advierte el diario.
Por su parte, el diario Siglo 21 coincidió en que el funcionamiento y los errores cometidos por los jugadores dejan muchas dudas previo a la Copa de Oro, donde Guatemala enfrentará a México, Trinidad y Tobago y Cuba.
Además de ingresar a Ruiz, Contreras y Pappa en el segundo tiempo, Sopegno cambio la línea de 3 a 4 en el fondo pero tampoco fue sobresaliente porque se perdió por goleada, dijo.
“En Guatemala hubo errores puntuales; Carlos Castrillo hizo un autogol y mostró poca técnica con la cabeza y, además, cometió la falta del penal para el tercer gol, apuntó. Guatemala iniciará la Copa de Oro ante Trinidad y Tobago, el próximo 9 de julio.