Chilenos reyes de América por primera vez

NOTA, VIDEO Y GALER??A - Chile, por la vía de los penaltis se convirtió en campeón de la Copa América 2015, casi un siglo le costó, y luego de un partido muy disputado, pero que tuvo muy pocas opciones de gol

descripción de la imagen

Alexis Sánchez levanta el trofeo como campeones de la Copa América, al derrotar a los argentinos en la final.

/ Foto Por EFE

Por EDH Deportes| @EDHdeportes

2015-07-04 3:46:00

El anfitrión Chile se convirtió en campeón de la Copa América 2015 en un partido que se definió por la vía de los penaltis (4-1). Tras jugarse 120 minutos el marcador siguió (0-0), y con pocas opciones claras de gol. Alexis Sánchez marcó el lanzamiento definitivo. 

Argentina frustró hoy su sueño de conquistar su decimoquinto título, los mismos que tiene Uruguay, y poner fin a una sequía de veintidós años. 

Anotaron por Chile: Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el definitivo Alexis Sánchez. 
Anotó por Argentina Lionel Messi pero fallaron Gonzalo Higuaín por lanzamiento afuera, Ever Banega por la atajada de Claudio Bravo.

El juego fue en un inicio ordenado y con mayor proyección para los chilenos que marcaron los tiempos del partido, pero que poco a poco fue absorbido por los argentinos, que terminaron siendo mejores en el primer tiempo.

En el primer tiempo, una atajada con reflejos felinos del arquero chileno Claudio Bravo mantuvo su porterí­a en cero. Lionel Messi pateó un tiro libre desde la derecha del área y Sergio Aguero cabeceó a pasos del arco. Bravo, compañero de Messi en el Barcelona, tapó el remate a quemarropa.

Argentina perdió temprano a uno de los pilares de su ataque cuando Angel Di Marí­a salió lesionado a los 29 minutos y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

Hacia la segunda parte del partido, Chile se lanzó, arropado por 65 mil aficionados, a la búsqueda del gol, pero ha podido más la técnica de los argentinos para frenarlos. El juego se fue diluyendo en un ataque desordenado de ambos. Sin Di Maria, Argentina perdió proyección.

Chile de nuevo volvía a ponerle más garra, jugando al límite del reglamento, pero con cierta complicidad del árbitro central. Ni Higuaín ni Messi pudieron patearle con peligro a Bravo, que siempre estuvo justo y acertado.

Dos intervenciones precisas del meta Claudio Bravo ahogaron lo que pudieron ser gritos de gol para los argentinos. 

A los 81 minutos, Alexis Sánchez tuvo la mejor opción para la Roja, al patear un tiro cruzado que se fue de largo de la meta de Romero.

Alineaciones:
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour, Marcelo Dí­az, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Matí­as Fernández, 75), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

DT: Jorge Sampaoli (ARG)

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martí­n Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Ever Banega, 81), Lionel Messi, Sergio AgíŒero (Gonzalo Higuaí­n, 74), Angel Di Marí­a (Ezequiel Lavezzi, 29).
DT: Gerardo Martino (ARG).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).