Copa América, con acento cuscatleco

Los pocos seguidores chilenos fueron los más sonrientes en La Gran Vía

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-07-04 8:27:00

El estadio Nacional de Santiago de Chile tuvo una subsede en San Salvador, donde disfrutó con la misma euforia de la final de la Copa América, en el “Fans Fest” de La Gran Vía. 

Por primera vez en El Salvador, un evento de tal magnitud se logró disfrutar a través de una pantalla gigante de alta resolución.

“Estamos haciendo historia y no creo que sea el último Fans Fest porque mucha gente está pendiente de esto. Es una gran fiesta, el fútbol genera estas cosas y lo importante es que es una forma diferente para que las familias puedan compartir y disfrutar, en este caso, de la final de la Copa América”, comentó Paul Villeda, responsable de esta “Fan Fest”.

Un evento que no solo se trató de un poco más de 120 minutos de juego. Además de ver el partido, también se realizaron otras actividades donde cada uno de los patrocinadores con sus respectivas marcas hicieron sentir más especial la celebración de este duelo.

Chi, Chi, Chi…

De diferentes edades, desde muy temprano, los aficionados llegaron para tomar la mejor posición para disfrutar de esta final. 

El color albiceleste fue el que predominó. Con la roja llegaron muy pocos, aunque otros que no andaban muy identificados también sufrieron apoyando a los chilenos y fueron estos también los que salieron celebrando la corona de Chile.

“Una sensación bastante diferente porque es la pantalla más grande en el país. Un ‘feeling’ muy distinto al acostumbrado, donde hay bastantes aficionados y en la que se transmite todo el sentimiento de esta final, con esta Copa América que se ha vuelto un torneo bastante universal y que ahora podemos disfrutar en El Salvador”, comentó Rodrigo Olmedo, uno de los pocos hinchas que portó la camiseta chilena.

Olmedo confesó que tuvo la oportunidad de estar en Chile observando un partido de esta Copa América. Así que esta “Fan Fest” le ayudó para vivir el partido más importante de este torneo, con una emoción parecida a la del estadio.

También llegaron los que nunca faltan, aquellos que siempre aparecen con las camisas del Real Madrid y Barcelona, por la relación de algunos jugadores, con estas selecciones. También estuvieron quienes usaron la camisa de la Selecta. 

De los seguidores argentinos no hay mucho que decir, más que solo agradecer a los organizadores de este evento.

“Nos vamos tristes porque queríamos que Argentina quedará campeón. Pero, a la vez, muy contentos porque vivimos el partido con una experiencia muy diferente”, dijo William Sánchez, quien junto a sus hijas portó la albiceleste.