El ajedrecista nacional Jorge Girón tuvo un buen desempeño en el 26º Torneo Panamericano de la Juventud 2015, que se disputó en Cali, Colombia. El Candidato Maestro (CM), quien partió a suelo cafetero el domingo anterior, terminó ubicado en la posición número 12 de la categoría sub-18 masculino absoluto, de un total de 45 ajedrecistas.
El salvadoreño finalizó con 5.5 puntos, a dos de distancia de los líderes: el colombiano Luis Blandón y el peruano Maestro Fide (FM) Diego Cuéllar, ambos con los mismos 7.5. El nacional tuvo un ránking inicial en el puesto nueve, mientras los punteros lo hicieron en las casillas 12 y cinco, respectivamente.
Con su mismo puntaje, terminaron el azteca Jesús Guerrero, el cafetero Jefferson Rosero y el ecuatoriano Cristhian Barros. Y el único ajedrecista de Centroamérica que superó a Girón, con 6.5, fue el tico Emmanuel Jiménez, quien cerró en el puesto segundo compartido.
Los resultados de Girón se redondearon con cinco triunfos y un empate, ante tres derrotas. El cuscatleco superó a los cafeteros Jhoan Olarte, Juan Manuel Posada y Rosero; además, al venezolano Carlos Gascón y al mexicano Gerardo Gracia. El 0.5 lo sacó de la partida frente al también cafetero Soren Obando.
El salvadoreño no pudo superar sus enfrentamientos contra German Rodríguez (Colombia), Víctor Fuentes (Chile) y el CM Tomás Sosa (Argentina). Así, las mejores rondas para Jorge fueron la tres, cuatro, seis, siete y ocho, para pelear muy cerca con los mejores del continente. –