La Selección Mayor cuenta las horas para el viaje a Los Ángeles, mañana. El cuadro nacional cerró su preparación en casa con la mente puesta en Canadá, su primer rival.
En la única práctica de trabajo en la cancha 1 de la Fesfut, el equipo tuvo tiempo para todo, desde recibir una charla del cuerpo técnico en el Auditório Joseph Blatter, la foto oficial del equipo (pese a la ausencia de Jairo Henríquez y Narciso Orellana) y ensayos tácticos a puerta cerrada.
Del grupo, el defensa Iván Mancía no pudo entrenar porque sigue en recuperación por una tendinitis en su rodilla derecha.
La Selecta tiene entre ceja solo a un rival de los tres en la Copa Oro. En el discurso se habla poco de ticos y jamaiquinos porque su presente es Canadá.
El volante Darwin Cerén mencionó: “Trabajamos en un orden en la cancha, conociendo las virtudes del rival para tratar de aprovechar esos espacios que se generen para atacar y defender, en espera que lo que se trabaja debe ponerse en práctica”.
El jugador del Orlando City habló de su compañero de equipo y rival el miércoles por la Copa Oro, Cyle Larin.
“Conozco a mi compañero Larín, es fuerte, peligroso dentro del área porque gira rápido y te define y va muy bien arriba. Hicimos un poco de eso para que la defensa esté alerta pero no creo que vayamos a tener mayor problema, no es que sea desequilibrante si no que tiene fuerza y potencia al momento de chutar”.
Contra la selección de la Hoja de Maple, el defensa Mílton Molina no habló de estrategia si no que es un partido clave donde se tiene que arriesgar en el estadio Stu Hub Center, en Carson.
“Será partido de poder a poder, pero nosotros como Selección tenemos que arriesgar para estar clasificados a la siguiente fase. Seguimos ultimando detalles para encarar a selecciones que son fuertes”, dijo Mílton.
Por otra parte, el capitán Arturo Álvarez habló del convivio que tuvo la Selecta el viernes, donde estuvo Kevin Santamaría. “Ya lo veníamos planeando desde hace mucho y se dio la oportunidad de hacer un asado y es algo normal para olvidarnos un poco del fútbol y Kevin, como ha estado siempre con nosotros desde que comenzamos, era correcto invitarlo”, mencionó.