Fiesta de la Copa inicia en Texas

El torneo inicia este martes con los dos partidos del Grupo A, ambos en el Toyota Stadium. EE.UU., a defender la corona.

descripción de la imagen

Michael Bradley (C), referente de EE.UU. Foto EDH

Por Agencias

2015-07-06 6:54:00

EE.UU. Estados Unidos, dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, inician este martes la defensa del título alcanzado en 2013, cuando ganaron en la final de Copa Oro a Panamá, por 0-1. 

El once de las barras y las estrellas se ha impuesto en cinco ediciones del máximo torneo de Concacaf (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), y de volver coronarse campeones igualarán a su archirrival México que fue campeón en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

“La H” intentará oponer resistencia bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, que fue cuartofinalista con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, y de quien se espera un once defensivo. En teoría, Honduras saldría con Maynor Figueroa, Johny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto y Brayan Beckeles atrás; y  solo con un hombre en punta.

 En el primer juego del torneo, la subcampeona Panamá intentará debutar con pie derecho ante Haití. 

El técnico colombiano Hernán “Bolillo” Gómez  ha llamado a varios veteranos para esta copa: el  arquero Jaime Penedo (LA Galaxy), los volantes Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica) y Armando Cooper (St. Pauli, Alemania) y los delanteros Blas Pérez (Dallas FC), Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) y Gabriel Torres (Colorado Rapids, EE.UU.).

Los panameños vienen de derrotar 10-0 al Boca Houston, en el que “Bolillo” Gómez presentó un once muy parecido al que pudiera enfrentar a Haití. 

Los caribeños, dirigidos por el francés Marc Collat, vienen de ganar (4-2) al Tampa Bay Rowdies (NASL) y perder (1-0) frente a Trinidad y Tobago.