En Los ??ngeles, con ilusión intacta

La Selecta arribó este lunes a EE. UU. para su presentación en Copa Oro

descripción de la imagen

Derby Carrillo fue protagonista de esta selfie con el aficionado cuscatleco. Foto EDH

Por EFE

2015-07-06 9:47:00

La Selección Nacional de fútbol de El Salvador llegó a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la Copa Oro que inicia este martes y en donde el país centroamericano enfrentará a Canadá, Costa Rica y Jamaica.

El combinado nacional, dirigido por el entrenador español Albert Roca, pretende “superar” el trabajo hecho en la última edición de Copa Oro en 2013.

En dicha ocasión la “Selecta” superó “pobremente” la fase de grupo al empatar 2-2 contra Trinidad y Tobago, perder con Honduras 1-0 y ganar 1-0 a Haití, resultados que la clasificaron a cuartos de final, en donde fue eliminada por Estados Unidos con marcador de 5-1.

“Estamos preparados y muy ilusionados por esta Copa de Oro (…) realmente, lo que se dice siempre, no tenemos nada que perder y mucho que ganar, me gustaría mucho que la afición se sintiese contenta del rendimiento que tengamos”, dijo el seleccionador europeo.

Agregó que “vamos a por todas, no tenemos bajas, el equipo se encuentra mentalmente muy fuerte, y ojalá que se refleje en el terreno de juego (…) sabemos la responsabilidad que llevamos”.

Por su parte, el centrocampista Alexander Larín manifestó que los rivales de la selección “Azul y Blanco”, son equipos “complicados”.

“Tenemos que dar una buena imagen, porque somos un nuevo grupo que ha empezado a trabajar humildemente para limpiar esa el nombre El Salvador (…) vamos con una gran responsabilidad y esperando que las cosas salgan bien, sabiendo que todos nuestros rivales son complicados”, argumentó.

Mientras tanto, el jugador Narciso Orellana espera que la Selección Nacional “empiece con pie derecho y logre el pase a la semifinal del torneo”.

El conjunto salvadoreño enfrentará este miércoles 8 de julio a Canadá a las 8:30 p.m. hora salvadoreña y luego jugará contra Costa Rica, para cerrar la fase de grupo ante la selección de Jamaica. Un grupo que no es nada fácil para el representativo nacional.