Este martes se hizo oficial el regreso de Junior Burgos al Altlanta Silverbacks de la NASL. En 2014 el volante militó en dicho conjunto y marcó seis goles y tres asistencias en 17 partidos de la competición, además de la U.S. Open Cup.
“Volviendo a Atlanta es como volver a casa para mí. Cada vez que pienso en los Silverbacks, estoy pensando en casa. Es emocionante poder volver aquí. Tuve mi primera sesión de entrenamiento y yo no podría estar más emocionado de trabajar”, comentó Burgos a la web del Atlanta.
Burgos Jr. tuvo un paso fugaz por Jaguares de Córdoba de Colombia (primera división), sin embargo no tuvo éxito en su aventura sudamericana.
“Tengo muchas ganas de volver a estar en frente de los aficionados, estoy sano y en forma, y listo”, agregó Efraín.
Burgos regresó a Estados Unidos y jugó para la la universidad con San Jose State University y California Polytechnic State. Además tuvo un breve paso en la USL Pro con Orange County Blues, equipo donde milita el goleador salvadoreño Christopher “colo” Ramírez.
Con la vuelta de Junior Burgos al Atlanta Silverbacks, se suma a Tomás Granitto (Edmonton), Andrés Flores (Cosmos) y Richard Menjívar (Tampa Bay Rowdies), como los jugadores salvadoreños que militan en la NASL (segunda división de Estados Unidos).