Panamá terminó amargada por Haití

Los canaleros sudaron en su debut para empatar ante Haití

descripción de la imagen

Panamá otorgó el empate a Haití a cinco minutos del final. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-07-07 10:16:00

EXAS. Con un mar de dudas y lagunas en su nivel futbolístico, la Panamá que dirige el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez debutó con empate de 1-1 este martes ante una guerrera Haití, que hizo sudar al vigente subcampeón de Copa Oro en el primer partido del torneo 2015. 

Panamá, que venía de perder por 4-0 su último amistoso ante Ecuador, salió al campo con jugadores experimentados como Blas Pérez, Luis Tejada, Román Torres y el portero Jaime Penedo, pero les costó hallar su mejor nivel ante un equipo caribeño que metió garra hasta el final. 
Si bien los canaleros dominaron la mayor parte del partido, lo hicieron sin profundidad y sin crear mayor peligro en la cabaña de Placide. 
El juego se fue al descanso sin goles y con una Panamá sumida en interrogantes. 

Para alegría de “la Marea Roja” en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, los canaleros encontraron un gol (con un poco de fortuna) al minuto 56: un balonazo largo de Blas Pérez fue mal controlado por un zaguero haitiano, quien se lo dejó servido a Armando Quintero para que le pegara de media distancia, y superara así con tiro combado al arquero antillano. 

Ante la desventaja, los haitianos salieron a buscar el empate y dejaron espacios para que Panamá liquidara el partido, pero los de Gómez nunca hallaron la calma ni la profundidad para aumentar en el marcador. 

Esto lo aprovechó Haití para hacer daño a cuatro minutos del final, en un tremendo contragolpe. 

Fue con un balonazo largo de Guerrier que controló en gran forma Duckens Nazon, quien avanzó, dejó desparramado al defensa Cummings con un amague y definió entre las piernas de Penedo. 

El tanto haitiano despertó la ira del “Bolillo”, quien lanzó agua e insultos en la zona técnica de los canaleros. 

Haití se animó e incluso tuvo dos llegadas más para firmar el triunfo, pero el juego terminó a un gol por bando. 

Al cierre de esta nota, se medían en el mismo estadio la selección anfitriona, EE.UU., ante Honduras.