Un feo incidente ocurrió durante la práctica de la Selecta el lunes por la noche. El entreno se realizó en el University Field, un complejo deportivo en los alrededores del StubHub Center, en Los Angeles, y como establecen las normativas de la Copa Oro, los medios (en su mayoría salvadoreños) podrían realizar tomas durante los primeros 15 minutos y conversar con los jugadores y cuerpo técnico al final del encuentro.
Terminados los 15 minutos, la seguridad del estadio pidió a los medios que se retiraran del complejo deportivo, pero los periodistas se negaron porque nadie de Concacaf ni de la Fesfut se comprometió a llamarlos para las declaraciones. Ante la negativa, el personal del estadio llamó a la Policía de Los Ángeles.
El incidente no pasó a más porque al ver a los agentes, el personal de Concacaf explicó que se podían mantener el recinto a la espera de los jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, la distancia entre los medios y la zona de entrenamiento sirvió para que Albert Roca subiera al autobús y no diera declaraciones.
Ayer, tras finalizar el entreno, en la cancha 4 de la US Soccer, el seleccionador catalán pasó de largo frente a los medios y no dio declaraciones. Por la noche comparecería ante los medios, pero ya había adelantado en el looby del hotel de la concentración, que “ya vería” si hablaba con los medios.