Desde la semana pasada, Alianza integró a su tercer fichaje, el defensa colombiano Iván Garrido. Su adaptación viene bien, gracias a la amistad que lo une con su compatriota Óscar Guerrero.
En una plática con EDHdeportes mencionó que no le ha sido difícil la adaptación en Alianza.
“Sigo conociendo mejor a los compañeros y me ayudan a acoplarme más al equipo. Con Óscar Guerrero tuve la experiencia de trabajar antes por cuestiones del fútbol y de la vida y también coincidimos en Israel pero es positivo llegar a un lugar donde has trabajado con alguien y tienes mucha confianza, afortunadamente nuestras esposas se conocen y es un plus para tener mejor estadía en el país”.
Garrido habló de qué puede aportarle al equipo capitalino en el Apertura 2015.
“Soy un defensa central de perfil diestro y las cualidades que más sobresalen de mí son el profesionalismo, al seriedad con la que trabajo en los partidos, el liderazgo, ya tengo cualidades técnicas como buen manejo de la pelota y juego aéreo y fuerte en el uno a uno”, explicó.
Mañana tanto él como el resto de sus compañeros estarán pendientes del sorteo de la Liga pero mientras conoce más de los rivales ya piensa en el inicio de los fogueos locales e internacionales.
“Obviamente esta semana es el sorteo y todo jugador sabrá el fixture y contra quién empiezas pero no conozco a los demás equipos pero dialogando con el profe Alonso y compañeros se hablará de las características de los rivales. Entiendo que la próxima semana comenzamos los primeros partidos de preparación (reserva de Alianza el 15 de julio y Audaz el 18, ambos en la cancha de Santa Clara) y esperar tener gira positiva por USA”, detalló Garrido, quien tendrá que ganarse un puesto en el once titular.