El plantel de la Selección de Playa, encabezado por su técnico Rudis Gallo, sostuvo una reunión este miércoles con Francisco Peñate, presidente en funciones de la Federación de Fútbol (Fesfut) y coordinador de la modalidad de playa. En la misma, se abordaron distintos temas, entre ellos el tema del incentivo económico y las próximas actividades en esta modalidad.
En cuanto a lo monetario, Peñate contó lo que se conversó con jugadores y cuerpo técnico: “Ya se aclaró lo del caso del tema económico. Se ha pedido al cuerpo técnico que se tenga el registro de las actividades mensuales de la selección, para que las erogaciones que hace Indes sean por los informes mismos”.
El federativo añadió que “se ha cancelado el mes de mayo, el viernes pasado, y con el mes de junio se está pendiente del informe para entregarlo a Indes, pero consideramos que estamos aún a tiempo, el mes está iniciando, pero debemos ordenarnos con todo”.
También, externó que otro de los puntos principales fue “verificar el plan de actividades que tiene que ver con la Liga Nacional de Fútbol Playa y la Selección Nacional”. Además, contó: “Primero, conocimos las dudas que también tienen los seleccionados sobre que no hubo en este tiempo comunicación con ellos. Y, también, se acordó que nos podamos reunir una vez al mes para ver los avances en las actividades”.
El federativo dijo que se va a establecer “un nuevo plan y se habló del apoyo a la Liga Nacional de Playa, para que sean insertados los jugadores (seleccionados) en los diferentes equipos. Será parte del trabajo para ellos y para que sean motivadores en los equipos”. En ese sentido, espera que los playeros tengan continuidad con lo físico, lo técnico y lo táctico, y no pierdan la continuidad.
Mientras otra de las temáticas fue el de poder “organizar e inaugurar el Estadio Nacional de Playa de Apulo, para lo que se va a trabajar en un proyecto para poder darle vida”. La Fesfut, igualmente, está a la espera de poder saber si el país podrá participar del Torneo Invitacional de Punta Cana, en República Dominicana, para lo que “depende del visto bueno que pueda dar Concacaf” para su aprobación, y así comenzar con el trabajo de lleno de la selección.