La Selección Salvadoreño avanzó un puesto en el ranking FIFA del mes de julio para ubicarse en la posición 88 con 371 puntos. Mientras a nivel de CONCACAF sigue conservando la novena casilla.
Durante este periodo la Selecta afrontó los amistosos ante Honduras y Chile (ambos con derrota) y el juego eliminatorio ante Saint Kitts and Nevis (empate en la ida y victoria cuscatleca en la vuelta).
Sin embargo con el empate de anoche ante Canadá por Copa Oro, El Salvador sumó 247 puntos. Si no gana uno de los dos próximos partidos de grupo ante Costa Rica o Jamaica, caerá debajo del puesto 100 para el ranking de agosto.
Resto del mundo
La sorpresa se da con el ascenso de Argentina a la posición número 1 al desbancar a Alemania y Bélgica, sitio que no ocupaba desde junio 2008, cuando estuvo al frente desde octubre de 2007, un total de nueve meses.
Rumania con cuatro sitios, Inglaterra con seis y Gales con 12 entran al Top Ten en octava, novena y décima posición respectivamente.
De Concacaf, México, Costa Rica y Estados Unidos sufrieron caídas dolorosas. Los ticos del puesto 14 cayeron al 41, uno debajo de México cayó 17 puestos, la más baja de su historia desde que se instauró la clasificación mundial del organismo rector del futbol, mientras que los estadounidenses del sitio 27 al 34, siendo el mejor ubicado de la zona.
España y Uruguay salen del Top Ten y ahora son 12 y 13 respectivamente, mientras que Chile con su campeonato de la Copa América ascendió del sitio 19 al 11. Francia es otra selección que perdió varios puesto al descender del noveno al 22.