Águila se quiere convertir en el “ave fénix”, para resurgir en este Apertura 2015, de la mano del técnico brasileño Eraldo Correia, para volar alto e intentar superar el fracaso del torneo anterior, cuándo ni a semifinales lograron entrar.
Con el “nuevo Águila” que está construyendo el sudamericano espera refrescar al plantel, que mantiene buena base del torneo anterior.
Los nuevos jugadores son Irving Valdez, ex Juventud; Wilson Rugamas, ex Marte; Isidro Gutiérrez, ex Alianza; Christian Bautista, quien no fue inscrito el torneo anterior a pesar de tener contrato; y los de ex Dragón: Rommel Mejía, quien está con Sub 23, el juvenil Erick Villalobos, y los colombianos Jhony Ríos y Jimmy Valoyes.
“Con la llegada de los nuevos elementos esperamos reforzar el buen plantel que se tuvo el torneo anterior, que infelizmente no clasificó a semifinales”, señala el técnico Correia.
La prioridad del DT, por ahora es de conjuntar a los nuevos jugadores, con los del torneo anterior, para acomodarlos a su idea de juego y ser el protagonista que quieren en el Apertura.
“Queremos estar entre los primeros lugares. Ser un buen equipo que agrade a la afición, porque estar en Águila también implica una responsabilidad mayor”, expresa el entrenador.
Comprometidos
Mientras tanto, los refuerzos tienen claro la responsabilidad que significa llegar a la institución emplumada.
“Muy motivados por formar parte de Águila, con muchas ganas de trabajar y contento con este nuevo reto… Con muchas expectativas en este grupo, esperando llegar alto, aspirando a hacer las cosas bien”, menciona Valoyes.
El nuevo grupo está consciente que orra cosa que no sea el título, no sirve en Águila. Por eso el compromiso es grande.
Mientras que dentro del plantel pronostican una sana competencia por ser títular.
“De los torneos que llevo con Águila, este será uno de los más competitivos, pues la calidad de los jugadores es muy buena y eso a la vez, es muy beneficioso para el equipo”, detalló Bautista.
Amistosos, la otra semana
Según el técnico Eraldo Correia, el otro miércoles espera realizar el primer amistoso de la pretemporada, ante un equipo de Segunda o Tercera División. Su idea es hacer dos semanales.
” El Yuyu”, entre algodones
Nicolás Muñoz no se entrena con el resto del grupo, por una molestia en el tendon de aquiles. Se espera q se integre a finales de esta semana o la próxima.