La selección nacional entre la rabia, la amargura y la satisfacción

Sentimientos encontrados en la Selecta tras el empate a cero ante Canadá. Los jugadores se fueron contrariados, aunque la conjura de optimismo marcó sus declaraciones

descripción de la imagen

Arribo de la Selecta. William Maldonado (Izq.) junto a ??scar Arroyo

/ Foto Por William Alfaro

Por

2015-07-09 6:03:00

Apenas terminó el partido, Albert Roca compareció ante los medios en el StubHub Center y auguró que tras los empates entre Costa Rica y Jamaica, a dos, y marcador a cero entre Canadá y la Selecta, los duelos de mañana en el BBVA Compass Stadium, de Houston, “serán durísimos”. 
Roca comentó que estaba muy contento con la actitud de los jugadores, calificando de “muy buena” la primera parte y con la sensación de haber podido marcar y que en la segunda parte se perdió fuelle y Canadá ganó posición por su nivel físico.
El seleccionador afirmó que la Selecta “demostró raza, carácter, no hemos perdido nunca el partido, y creo que el resultado se puede considerar justo. Me quedo con el sabor de boca amargo y por esa primera parte tan bien jugada y que no hemos tenido recompensa”.
Sobre Costa Rica, Roca mantuvo la postura que siguen siendo los favoritos por su trayectoria y que pese al empate que contra Jamaica, el resultado positivo quizá los habría llevado más relajados contra El Salvador, “sin tanta presión. Será un partido a cara de perro, complicadísimo”.
A la sensación amarga de Roca, se suma la de Andrés “Ruso” Flores, quien coincidió con el catalán, al aseguran que el resultado fue “amargo porque sentimos que por momentos pudimos haber ganado el partido”.
Con la amargura llegó la rabia de Irving Herrera, quien tuvo tres ocasiones de gol y todas fueron tapadas por el portero canadiense Kiriakos Stamatopoulos. Herrera comentó en la zona mixta que se iba con “rabia porque no pude anotar, pero estoy contento por todo el desempeño de todos mis compañeros que dejaron todo en la cancha”.
Arturo Álvarez, quien estuvo cerca de anotar, señaló que habían “arrancado bien con muchas ganas de atacar al rival, creo que se hizo y hay que saber manejar el partido, pero estamos contentos con el resultado, todos queríamos un gane”.
Sobre las ocasiones, confesó que “todo jugador las quiere meter, quiero ganar, todos queremos ganar. No se pudo hacer eso. Cuando teníamos el balón creábamos muchos problemas a la defensa canadiense, lo que faltó fue el gol, pero ya vendrá en el siguiente partido”. 
Sobre el partido ante Costa Rica, la mayoría de jugadores y cuerpo técnico coincidieron que es una selección “¡muy fuerte y uno de los favoritos para ganar la competición, “pero tenemos selección para ganarle”, según Álvarez. 
Sobre el grupo, Alexander Larín dijo que antes de la copa ya era considerado “el grupo de la muerte”, sus palabras fueron similares al del técnico de Canadá, el español, Benito Floro, quien señaló que sus rivales son “realmente buenos, con buena cultura de juego y aunque los partidos hayan acabado en empate, han sido emocionantes, todos hemos tenido oportunidad de gol, los cuatro equipos y eso es bonito”. 
Floro comentó que no le sorprenden los resultados, porque “los equipos son fuertes, y hubo ocasiones de gol en las porterías. Para mi es un buen grupo, la propuesta de juego de los cuatro equipos es buena”.