“Cirque du Soleil” la compañía canadiense mundialmente reconocida contará con más de 500 artistas, vestidos por la diseñadora mexicana Renata Morales, en un espectáculo en el que los atletas también formarán parte del show de apertura de los Juegos Panamericanos y tendrán su desfile tradicional de 41 delegaciones.
La fiesta será en el estadio cubierto Rogers Centre -casa de los Toronto Blue Jays-, cuyas 45.000 entradas que costaban entre 90 y 300 dólares, se agotaron desde enero.
“Preparamos algo entre surrealista y contemporáneo, con una historia constante y consistente. En un acto inspirado en deporte y acrobacia, los protagonistas serán dos personajes principales”, declaró Jean Guibert, el director creativo de la pieza del Cirque, que ya se había encargado de producir actos para el Superbowl y los premios Oscar de Hollywood.
Los conductores de la fiesta de Apertura, que comenzará a las 19.45 de la Argentina (las 18.45 en Toronto) serán Eva Ávila, ganadora de Canadian Idol, y el actor y comediante Rick Miller. Se calcula que unas 380 millones de personas mirarán la ceremonia por televisión.
La ceremonia inaugural de los Panamericanos prevé además un espectáculo de fuegos artificiales en la torre CN Tower, uno de los símbolos de la ciudad, situada al lado del estadio Rogers, que con 553 metros es una de las cinco más altas del mundo.