Luca Paolini dio positivo por cocaína en el Tour

Es el primer caso en la edición 102 de esta carrera ciclista marcada por uso de drogas por Lance Armstrong

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EFE | @EDHDeportes

2015-07-10 1:03:00

FOURGÉRES, FRANCIA. El ciclista italiano Luca Paolini, del equipo Katusha, ha dado positivo por cocaína en un control de dopaje durante el Tour de Francia, según comunicaron fuentes de la lucha antidopaje al propio equipo ruso. 

Paolini, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem, había sido seleccionado por el Katusha del español Joaquim “Purito” Rodríguez para el Tour como uno de los lanzadores del esprinter noruego Alexander Kristoff. Se trata del primer positivo en lo que va de Tour de Francia. 

La cocaína no está considerada como una sustancia dopante fuera de competición, por lo que no se sabe si los restos hallados en la muestra de orina depositada por el ciclista italiano indicar que la sustancia fuera consumida durante la ronda gala. 

Sin embargo, para las autoridades de la lucha antidopaje, lo que importa, a efectos disciplinarios, es la fecha del control, que en este caso se ha producido durante el desarrollo del Tour.

El estadounidense Lance Armstrong dejó marcada esta competencia del ciclismo mundial al ser despojado de siete títulos, por haber usado drogas para incrementar su rendimiento.